Kershaw les da a los Dodgers el descanso que necesitaban: blanquea a Rojos en 2:11 horas

El as de la novena angelina terminó el partido con 17 bateadores retirados de manera consecutiva; Angels también blanquean

Kershaw hizo 102 lanzamientos, de los cuales 71 fueron en strike.

Kershaw hizo 102 lanzamientos, de los cuales 71 fueron en strike. Crédito: Getty Images

Un día después de un juego maratónico de 17 innings y más de cinco horas, los Dodgers realmente necesitaban una jornada ligera el lunes.

No hay problema. Clayton Kershaw se las obsequió.

El zurdo tiró una blanqueada más en su carrera al dejar a los Rojos de Cincinnati en dos hits y llevar a los Dodgers a la victoria de 1-0 en un partido de solo 2:11 horas.

Kershaw (7-1) terminó el partido con 17 bateadores retirados de manera consecutiva. Ponchó a siete y dio solo una base por bolas. Hizo 102 lanzamientos, de los cuales 71 fueron en strike.

Su promedio de carreras limpias es ahora de 1.48, solamente por debajo del 1.29 de Jake Arrieta, as de los Cachorros que venció al propio Kershaw y su entonces compañero Zach Greinke para llevarse el trofeo Cy Young la temporada anterior.

La única carrera de la noche fue anotada en el sexto inning contra el derrotado Brandon Finnegan en una rola para doble play de Howie Kendrick con Justin Turner en la tercera base.

Turner había recibido base por bolas, avanzado a segunda en un error del primera base Tucker Barnhardt en una revirada del pitcher, y a tercera en sencillo de Adrián González.

Cachorros a la baja

En San Luis, Randal Grichuck bateó jonrón en el noveno inning y los Cardenales dejaron en el terreno a los Cachorros de Chicago con un triunfo de 4-3 que deja al equipo osezno un poco aturdido.

Los Cachorros han perdido seis de sus últimos 10 partidos y ahora su récord es de 29-14, todavía el mejor.

Angels también blanquean

Albert Pujols bateó jonrón en el tercer inning, llevándose por delante a Mike Trout, y ese batazo fue todo lo que los Angels de los Ángeles necesitaron para vencer a los Rangers de Texas 2-0 en el primer juego de la serie, pues el pitcheo angelino resultó estupendo.

El abridor Nick Tropeano (3-2) lanzó 6.2 innings en blanco y con pelota de cuatro hits, con seis ponches y una base por bolas para alargar el incipiente buen momento de los abridores del equipo tras buenas salidas de Matt Shoemaker y Jered Weaver el fin de semana.

El bullpen logró conservarle la ventaja y el triunfo.

Mike Morín retiró un tercio de entrada, Fernando Salas un inning y Joe Smith se hizo cargo del noveno episodio para obtener el rescate, su sexto.

El jonrón de Pujols contra el derrotado Derek Holland (3-4) fue su noveno en la temporada y ahora batea para .228. Trout se fue de 4-2 y su promedio es de .325.

Pujols conectó un lnzamiento de Holland y lo mandó por encima del jardón izquierdo-central para llegar a 569 en su carrera, con lo cual empató a Rafael Palmeiro en el lugar 12 de la lista de todos los tiempos. El siguiente en la lista es Harmon Killebrew (573) y después seguirá Mark McGwire (583).

En esta nota

Angels Dodgers Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain