Video: Pachuca saca empate de León y logra ligera ventaja para la vuelta

'La Fiera' no aprovechó la localía y ahora llegará a la 'Bella airosa' el domingo con el peso del gol en contra de los 'Tuzos'

Los 'Tuzos' sacaron ventaja del Camp Nou.

Los 'Tuzos' sacaron ventaja del Camp Nou. Crédito: EFE

El Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso sacó hoy un empate 1-1 en su visita a León en el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

Hirving Lozano convirtió por los Tuzos de Alonso, mientras Aldo Rocha anotó por el León de Luis Fernando Tena, el estratega que llevó a México al título olímpico en Londres 2012.

Los locales dominaron en los primeros minutos y tuvieron par de llegadas peligrosas, pero en el 12 Lozano aceptó un servicio de Erick Gutiérrez y anotó con un golpe cruzado de pierna derecha.

El León igualó en el 23 cuando el argentino Mauro Boselli le puso un balón a Rocha, que de zurda que venció al portero Óscar Pérez.

Pachuca llegó con el uruguayo Jonathan Urretavizcaya, pero cuando el jugador tenía todo a favor para poner una pelota de gol a Franco Jara, el León se salvó con una intervención del argentino Guillermo Burdiso, gracias a la cual llegaron a la mitad empatados.

Para la segunda parte el León tuvo las mejores opciones.

Para Pachuca el resultado es favorable porque empató y anotó como visitante, lo cual significa que accederá a la final si el domingo gana o empata y deja en cero a su oponente.

El ganador de la serie enfrentará la próxima semana en la final al mejor entre el Monterrey, del entrenador argentino Antonio Mohamed, y el América de Ignacio Ambriz.

En esta nota

león Liga MX Liguilla Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain