Video: Victoria por la mínima del América le sale barata a Monterrey

El planteamiento táctico del 'Turco' Mohamed resultó equivocado ante unas 'Águilas' que mostraron más pundonor que efectividad en la ida de las semifinales del Clausura 2016

El festejo de Osvaldo Martínez con sus compañeros en el estadio Azteca.

El festejo de Osvaldo Martínez con sus compañeros en el estadio Azteca. Crédito: Mexsport

Un gol del paraguayo Osvaldo Martínez y una parada del guardameta Hugo González llevaron hoy al América a poner un pie en la final del Clausura 2016 del fútbol mexicano al vencer hoy por 1-0 al Monterrey.

Martínez se quedó sin marca en el área y venció al guardameta del Monterrey con un disparo raso potente que coronó una jugada de los colombianos Darwin Quintero y Andrés Andrade, apenas arrancado el complemento.

La victoria quedó firme con una parada del guardameta González al 82 al desviar con la punta del pie un remate franco del colombiano Edwin Cardona, quien se metió al área con el balón y se quitó la marca con un recorrido lateral.

La victoria, conseguida ante unos 80,000 aficionados en el estadio Azteca, puso en ventaja al América en las semifinales que disputa con el Monterrey, que el sábado será local en la revancha de esta serie.

El América, con el técnico mexicano Ignacio Ambriz, dejó en la bancada al mediocentro argentino Rubens Sambueza sin que le afectara en su objetivo de atacar con todo al Monterrey, que salió con un gol del estadio gracias a su guardameta Jonathan Orozco.

Los dos porteros fueron el factor clave para que ambos equipos se fueran en blanco al descanso.

El América generó cuatro o cinco jugadas de peligro y la mitad de ellas fueron acciones oportunas de Orozco, la más grande en el minuto 32 al sacar de un manotazo un remate de cabeza de Martínez.

González, titular del América en la segunda parte del torneo mexicano, apagó todos los intentos del Monterrey, que con el técnico argentino Antonio Mohamed, tendrá la tarea de remontar el marcador en la vuelta de las semifinales.

El vencedor de la serie se definirá por el marcador global en los dos partidos de la serie y en caso de empate avanzará el que haya marcado más goles de visitante, primero, y después el que tenga mejor posición en la clasificación general.

El Monterrey fue el mejor equipo de la temporada con 37 puntos y el América ocupó la cuarta posición con 29.

Este jueves, el Pachuca visitara al León en el partido de ida de su serie de semifinales del Clausura 2016.

En esta nota

America Liga MX Liguilla monterrey Rayados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain