Canelo renuncia a título de la CMB que le ha sido otorgado a Golovkin

El tapatío tomó esa decisión para poder cerrar el combate ante al kazajo lo más pronto posible

Se especula que el combate no se dará sino hasta el 2017.

Se especula que el combate no se dará sino hasta el 2017. Crédito: David Becker | Getty Images

Saúl “Canelo” Álvarez dejó vacante el título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el organismo reconoció al kazajo Gennady Golovkin como campeón absoluto de la división.

Álvarez tomó la decisión para que su representante, la empresa Golden Boy Promotions, continuar las negociaciones para cerrar el pleito ante Golovkin. Estas pláticas están sujetas al 24 de mayo, plazo que el CMB le había puesto cerrar la pelea y si no, el pleito se iba subastar al mejor postor.

“Después de mucho pensarlo, le pedí a mi equipo en Golden Boy Promotions que continuara negociando la pelea con Gennady ‘GGG’ Golovkin y llegaran a un acuerdo lo más rápido posible. También informamos al CMB que voy a dejar vacante su campeonato”, declaró Álvarez mediante un comunicado.

“Durante toda mi carrera, he tomado muchas peleas que nadie quería porque no le tengo miedo a nadie, y hoy eso es más cierto que nunca. Voy a pelear con ‘GGG’ y voy a vencer a ‘GGG’, pero no voy a verme forzado a entrar al ring por límites de tiempo creados”, agregó el púgil.

En respuesta a la petición de Álvarez, el CMB emitió otro comunicado en el que aceptó y confirmó la decisión del “Canelo” de dejar vacante el campeonato de peso medio.

Ante ese hecho, el organismo con sede en la Ciudad de México, reconoció a Golovkin “como el campeón absoluto del mundo de peso medio de nuestro organismo”.

Hasta antes de la decisión, el kazajo era el campeón interino del CMB, que preside el mexicano Mauricio Sulaimán

El Consejo le deseó a Álvarez “mucho éxito en su carrera” y dijo que quedará a la espera de ver la pelea Golovkin contra Álvarez “materializarse en el futuro”.

Tras los triunfos por nocaut de Golovkin y Álvarez sobre el estadounidense Dominic Wade, en dos asaltos el 23 de abril y ante el británico Amir Khan, en seis rounds el 7 de mayo, respectivamente, se manejó que ambos peleadores se enfrentarían el 17 de septiembre en Las Vegas, pero al parecer los promotores de ambos púgiles pretenden que el pleito se concrete en el 2017.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Gennady Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain