Negociaciones de la pelea ‘Canelo’-Golovkin: el peso no es problema, el dinero sí

El equipo del mexicano quiere llevarse la mayor tajada en lo que podría ser una de las peleas más esperadas por los aficionados

El equipo de 'Canelo' y el promotor Óscar de la Hoya parecen tener el sartén por el mango.

El equipo de 'Canelo' y el promotor Óscar de la Hoya parecen tener el sartén por el mango. Crédito: Getty Images

El estira y afloja está en todo su apogeo con miras a acordar la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin para el 17 de septiembre.

Tom Loeffler, de K2 Promotions, empresa que maneja al kazajo confirmó ayer que Óscar de la Hoya, quien representa a “Canelo”, ya se puso en contacto con ellos para comenzar a ver la fecha en el mes patrio y definir al campeón absoluto de los Medianos del Consejo Mundial de Boxeo, ya que “GGG” posee la corona interina.

El peso pactado (160 libras), parece que no sería el problema en la negociación, pero en la repartición de los millones de dólares está el atorón.

Una fuente cercana a las negociaciones reveló que la repartición de ganancias podría tumbar todo, pues el equipo del kazajo estaría dispuesto a ceder 55-45 a favor del mexicano, mientras que el equipo de Golden Boy Promotions estaría pidiendo un 70-30, y ya cediendo mucho otorgarían un 65-35 hacia el Álvarez.

El punto de la repartición lo establecerá la esquina de Saúl en las ventas que genera su peleador, que ha vendido más pagos por evento que el rival en los últimos dos años.

Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, organismo del cual es monarca Golovkin, dijo que sino se da el combate, entonces Daniel Jacobs sería el retador obligatorio del kazajo.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Gennady Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain