América y Monterrey abren las Semifinales del Clausura 2016 (Fecha y hora)

El campeón de la Concacaf recibe al superlíder del torneo en lo que muchos consideran una final adelantada

Monterrey terminó el Clausura 2016 como el mejor equipo; América cerró cuarto.

Monterrey terminó el Clausura 2016 como el mejor equipo; América cerró cuarto. Crédito: Mexsport

El América y el Monterrey, con el ánimo a tope por sus victorias en los clásicos que marcaron la fase previa, se enfrentarán este miércoles al arrancar las semifinales del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

Desde que se vieron caras en la penúltima jornada, un 3-3 el 30 de abril en el Estadio Azteca, tanto el América como el Monterrey pasaron por el tamiz de sus respectivos clásicos, el del norte Monterrey-Tigres y el nacional con América-Guadalajara.

El Monterrey dividió victorias con Tigres al ganar 1-3 de visita y perder 1-2 en su casa para un global de 4-3; el América empató 0-0 en el estadio de Chivas y ganó en su casa 2-1 para llevarse la serie.

El América, además, prepara su fiesta del centenario y la final sería en sí misma una promesa de gran celebración para los 100 años que se cumplirán en octubre próximo en una historia de doce títulos de la liga profesional.

El Monterrey, que vive una primavera con el técnico argentino Antonio Mohamed, intentará coronar en esta serie a dos partidos una temporada de doce victorias y 37 puntos, la mejor en la historia del equipo en torneos cortos.

Sus plantillas son una promesa de fútbol de alto nivel y de un enorme potencial de goles.

Oribe Peralta es el mejor mexicano entre los goleadores y anotó 9 veces en este torneo con el América, que cuenta con el colombiano Darwin Quintero, seis dianas; el argentino Rubens Sambueza y el paraguayo Osvaldo Martínez, tres cada uno.

El Monterrey tiene una mayor regularidad en el tridente que forman el colombiano Dorlan Pabón, el uruguayo Carlos Sánchez y el argentino Rogelio Funes Mori, con siete goles cada uno durante el torneo.

El América es el máximo ganador de títulos en el fútbol mexicano con doce, el León tiene siete, el Pachuca suma cinco y el Monterrey ha ganado cuatro.

En esta nota

America Liga MX Liguilla monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain