Semifinales en México: ¿están los que deben estar?

Los mejores cuatro de la tabla general superaron la ronda de los cuartos de final ganando sus series

Monterrey sufrió con Tigres en su casa, pero logró el pase.

Monterrey sufrió con Tigres en su casa, pero logró el pase. Crédito: EFE

2 penaltis atajó el portero argentino Nahuel Guzmán en el juego de vuelta de la serie entre Tigres y Monterrey; curiosamente la anterior ocasión en la que algo similar había sucedido también fue en el nuevo campo del Monterrey, donde Óscar Pérez (Pachuca) contuvo los disparos de Pavón y De Nigris, el 11 de agosto de 2015. Ahora Guzmán, de Tigres, le adivinó sus ejecuciones a Pabón y a Funes Mori.

3 goles en la serie ante Morelia permiten a Luis Montes (León) ser del momento el máximo goleador de la Liguilla; “Chapito” no había anotado en toda la fase regular del Clausura 2016 y lo hizo en tres ocasiones ante Morelia.

3 clásicos seguidos sin marcarle a Rayados es el balance de Andre Pierre Gignac que tuvo un discretísimo desempeño en la serie ante Monterrey.

4 juegos de Liguilla ha disputado Monarcas ante León y no ha podido ganar en ninguno de ellos, registrándose dos empates y dos triunfos amplios de los Esmeraldas por 0-4 y 1-4.

4 series seguidas tiene Monterrey eliminado a los Tigres, rival al que ya le habían superado en las Semifinales de los torneos Clausura 2003 y Apertura 2005 y en los Cuartos de Final de Clausura 2013 y ahora Clausura 2016.

5 clásicos de Liguilla tenía Chivas sin anotarle al América, racha que se cortó con el gol de Orbelín Pineda. El último jugador de Guadalajara que le había marcado a las Águilas en el azteca, en juego de fase final, había sido Luis Antonio Valdés, en 1989.

6 penaltis a favor ha tenido Chivas a lo largo del Clausura 2016, y con la falla de Carlos Peña ante América, se agudizó su pobre efectividad desde los 12 pasos. Sólo dos de esos seis penaltis acabaron en gol.

7 juegos seguidos sin perder suma ahora el León, que pasó sin derrota por los Cuartos de Final y llega a Semifinales con marca de cuatro triunfos y tres empates en sus siete más recientes compromisos de Liga y Liguilla.

16 son las instancias de Cuartos de Final en las que Ricardo Ferretti ha sido eliminado con sus equipos. El brasileño tiene marca negativa en esta instancia en la que ha estado presente en 30 ocasiones y sólo en 14 de ellas pudo pasar a Semifinales.

18 goles en Liguillas son los que ahora presume Oribe Peralta, quien apenas anotó su tercer gol en Fases Finales con la playera de América y llegó a 10 tantos en el Clausura 2016.

24 anotaciones se concretaron en los ocho juegos de los Cuartos de Final. Sólo ocho se marcaron en los juegos de ida y fueron 16 los que se acumularon en las vueltas.

30 juegos de Liguilla con el uniforme de Tigres contabilizó en el duelo de vuelta Damián Álvarez, quien igualó la cifra de Tomás Boy, un símbolo histórico de los universitarios.

40 partidos de fase final son la cifra a la que llegó el volante de América Osvaldo Martínez, quien celebró anotando, por la vía del penalti, su cuarto gol en Liguillas.

71 partidos de Liguilla son los que ahora suma en su larga carrera Óscar Pérez, guardameta de Pachuca.

En esta nota

America león Liga MX monterrey Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain