Apuntan a lo alto: América da vuelta a Chivas y se mete a Semifinales

Las Águilas derrotaron 2-1 a El Rebaño en el Estadio Azteca, aprovechando el error de 'Gullit' Peña, que falló un penal

Oribe Peralta festeja el gol del triunfo del América sobre Chivas.

Oribe Peralta festeja el gol del triunfo del América sobre Chivas. Crédito: Mexsport

América supo aprovechar las fallas de Chivas, que puso al frente y pudo matar, pero las Águilas de Nacho Ambriz cerraron mejor el partido y dieron la vuelta para imponerse 2-1 y meterse a las Semifinales del Clausura 2016.

Chivas estuvo cerca de abrir el marcador al minuto cinco con un cabezazo de Jair Pereira en tiro de esquina que se estrelló en el travesaño.

El conjunto rojiblanco salió en busca del resultado, con Omar Bravo como centro delantero por la suspensión de Zaldívar, pero poco y nada pudo hacer en el ataque.

El Rebaño consiguió el gol al minuto 9 con un disparo de larga distancia de Orbelín Pineda que en el bote sorprendió al arquero Hugo González.

El América consiguió el empate al 24′ desde el manchón penal. El ‘Chapo’ Sánchez derribó a Darwin Quintero y el árbitro señaló la falta dentro del área. Osvaldo Martínez se encargó de fusilar a Rodolfo Cota y emparejó los cartones 1-1.

Chivas pudo irse al frente otra vez apenas cinco minutos después. González derribó a Pineda en el área, pero el Gullit Peña cobró enviando el balón a extremecer el travesaño.

A partir de ese momento, el conjunto de Matías Almeyda vino a menos y las Águilas aprovecharon el momento creando opciones de mayor peligro.

Bravo estuvo cerca al 60 de cerrar la pinza para Chivas en una buena jugada de tiro de esquina. Y volvió a ser protagonista en una jugada al 64′, en la que mientras cayó en el área azulcrema, el equipo de Ambriz aprovechó para hacer lo que mejor hicieron en el torneo: contragolpear. Darwin Quintero recibió una pelota a velocidad por izquierda y filtró un gran pase para Oribe Peralta, que entre la marca de un defensor y la salida de Cota definió para poner el 2-1 definitivo.

Chivas quemó sus cartuchos, incluyendo a ‘La Chofis’ López y trató de atacar, pero la desesperación se apoderó de El Rebaño, que en muchas jugadas tomó malas decisiones.

En esta nota

America Chivas Clásico Nacional Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain