Granada FC: la Caperucita que podría vestirse de lobo ante el Barcelona FC

El modesto conjunto andaluz recibe al campeón de Europa en el cierre de La Liga sin nada que perder

Messi en la derrota del Barcelona ante el Granada en abril de 2014.

Messi en la derrota del Barcelona ante el Granada en abril de 2014. Crédito: Getty Images

El humilde Granada FC es el último escalón entre el FC Barcelona y el título de campeón de La Liga 2015/2016, pues al conjunto blaugrana le basta la victoria para sellar el campeonato, independientemente de lo que haga el Real Madrid en su partido en La Coruña.

Las miradas estarán puestas este sábado en el conjunto andaluz, que apenas en la penúltima jornada logró la salvación tras golear de visita al Sevilla, flamante finalista de la Europa League, por lo que llega motivado y sin la presión de jugarse algo más allá que el orgullo ante el equipo de Luis Enrique.

No le harán pasillo al Barça

Con el apoyo de 22 mil almas en el Estadio Nuevo Los Cármenes, el Granada tiene la posibilidad de consumar lo que sería uno de los finales más inesperados en la historia de La Liga, pues el poderoso Barcelona de la “MSN” que consiguió el “trébol europeo” la temporada pasada, llegó a estar tan arriba del Madrid en la clasificación que sería un golpe de los más duros para el barcelonismo regalar la liga en el último sprint a manos del acérrimo rival.

Los merengues se repusieron de sus cenizas y se metieron a la final de la Champions League y esperan un resbalón de los culés para dar la estocada final en la campaña.

En el papel, por las nóminas con diferencias descomunales y separados por 49 puntos en la tabla de posiciones (Barcelona es primero y el Granada ocupa la decimosexta posición), el equipo blaugrana es amplio favorito para llevarse la victoria sobre los “Nazaríes”, incluso por goleada.

La última vez que el cuadro culé se metió a casa del Granada cosechó una victoria de 1-3 y se impuso 4-0 en el Camp Nou.

Sin embargo, Lionel Messi y compañía no pueden esperar ganar el partido solo con su presencia en el campo, pues como lo dijo el arquero del Granada, Andrés Fernández, no le harán “el pasillo al Barça”.

En declaraciones a Esports COPE, Fernández también habló sobre a quién prefieren en Granada para que se corone en La Liga. “En nuestra plantilla hay seguidores de ambos equipos: Barça y Madrid. Está todo equilibrado”, dijo el portero del Granada FC, equipo que tuvo una inversión de tan solo 2.5 millones de euros en fichajes para la actual temporada.

El Granada ya sabe lo que es derrotar al Barcelona de Messi y arruinarle la fiesta al conjunto culé. En la temporada 2013/2014, en la cual el Atlético de Madrid se coronó con tres puntos de ventaja sobre el cuadro culé, el Granada hizo la maldad el 12 de abril de 2014, con un gol tempranero de Brahimi, que los blaugranas fueron incapaces de remontar y cayeron por 1-0, derrota que a la postre significó perder la liga.

Garras de cordero y hambre de lobo

Después de 35 años de deambular en divisiones inferiores, el Granada logró su ascenso en el verano de 2011 y ha dedicado estas cinco campañas, con éxito, a mantenerse en el máximo circuito del balompié español, sin más reflectores que llegar a los octavos de final de la Copa del Rey en las dos últimas temporadas.

Ante el Barcelona, el equipo andaluz tendrá las miradas a las que no está acostumbrado y podría crecerse hasta convertirse en el cordero que saque las garras y dé la sorpresa.

“Tengo hambre, quiero ganar el partido, quiero ganar al Barcelona y vamos a preparar el partido para competir lo mejor posible. Que a nadie le quepa duda”, dijo el DT del Granada, José González, en declaraciones que recoge el diario AS.

El Granada, ante la posesión de balón de la que probablemente se adueñará el equipo de Luis Enrique, pondrá sus esperanzas en el contragolpe y apostará por la rapidez y el olfato de su goleador Youssef El Arabi, el internacional marroquí que ha conseguido 16 goles en la temporada.

El Arabi cuenta con excelente juego como pivote y su labor de espaldas será vital para asistir a sus compañeros y generar las llegadas de peligro del conjunto andaluz.

Lo cierto es que más que fútbol o argumentos dentro de la cancha, el Granada cuenta con el corazón de un equipo chico que puede tener uno de esos partidos que se recuerdan por años y en los que la Caperucita termina por disfrazarse de lobo.

Números del Granada

En casa

De las 10 victorias que ha conseguido en liga el Granada, seis llegaron en casa: Athletic de Bilbao, Sevilla, Getafe, Sporting de Gijón, Levante y Las Palmas mordieron el polvo en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Además logró cinco empates en su patio, ante Deportivo La Coruña, Real Betis, Espanyol, Rayo Vallecano y el Málaga.

Ante el Barça

En su última visita al Estadio Nuevo Los Cármenes, el Barcelona cosechó una victoria de 1-3. En el choque en la actual temporada que sostuvieron en el Camp Nou, los de Luis Enrique golearon 4-0.

En esta nota

Barcelona granada La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain