Cancelan duelo de Grandes Ligas en Puerto Rico por el virus del zika

Los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami, que tenían previsto jugar en San José, se citarán en la capital de Florida

Marlins de Miami

Los Marlins de Miami se medirán a Piratas de Pittsburgh en la capital de Florida. Crédito: GETTY IMAGES

Los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami, que tenían previsto jugar partidos de las Grandes Ligas el 30 y 31 de mayo en San Juan, no comparecerán al Estadio Hiram Bithorn por el temor de los jugadores al virus del zika, y se citarán en Miami, informaron este viernes los organizadores.

LEE TAMBIÉN: Una nueva sustancia pone en jaque a la Grandes Ligas

Lamentamos mucho esta decisión, que está fuera de nuestro control ya que toda la logística y organización del evento estaba lista para recibir a ambos equipos“, dijo en un comunicado MB Sports, la empresa promotora del evento.

Los partidos entre las novenas se jugarán en las mismas fechas en el Marlins Park de Miami.

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) explicaron a través de un comunicado que el sindicato solicitó al comisionado Rob Manfred cambiar la sede de los partidos debido a las preocupaciones expresadas por varios jugadores de ambos equipos acerca del virus zika.

Añadieron que, en compensación, se cumplirán en San Juan varias actividades comunitarias con la presencia de Manfred y varios exjugadores.

ENTÉRATE: Yasiel Puig quería volar a Dodger Stadium

Los juegos cancelados en San Juan iban a servir para rendir homenaje al legendario expelotero boricua Roberto Clemente, uno de los ilustres miembros del Salón de la Fama quien jugó con los Piratas.

El público puertorriqueño recibirá el dinero que pagó por las entradas al Estadio Hiram Bithorn.

“La venta de boletos iba al ritmo para dos juegos llenos a capacidad, como suele ser cada vez que recibimos equipos de Grandes Ligas”, declaró Antonio Muñoz Grajales, presidente de MB Sports.

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain