¿Cómo fue la arenga y qué les dijo Klopp a sus jugadores en el descanso?

Los ingleses superaron 4-3 a Borussia Dortmundo tras estar dos veces en desventaja por dos goles para acceder a las semifinales de la Europa League

Jurgen Klopp

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, estalló en júbilo con el gol de Lovre para la calificación en la Europe League. Crédito: EFE

Cuando terminó el primer tiempo, Liverpool perdía en su casa 2-0 ante Borussia Dortmund. Jürgen Klopp, el técnico alemán de los ingleses, era eliminado por el equipo que lo catapultó a la fama por su personalidad extrovertida y su propuesta de juego ofensivo. Hasta los 12 minutos del complemento, la historia no había cambiado porque, si bien Liverpool había descontado, Borussia mantuvo la ventaja gracias el gol de Marco Reus, otro hijo predilecto de Klopp, quien puso el 3-1. El conjunto alemán lograba su cometido: alcanzar las semifinales de la Europa League.

ENTÉRATE: Así se jugarán las semifinales de la Champions League

Pero el camino a la hazaña estaba a punto de iniciarse. Y finalmente, en tiempo de descuento y con tres goles en 25 minutos, Liverpool consiguió su ticket a las semifinales con un heroico 4-3. “Es difícil de explicar. Ha sido una noche maravillosa en Anfield y, si soy sincero, fue un partido muy extraño“, dijo Klopp después del encuentro.

El entrenador dio su versión de cómo motivó a su equipo en el entretiempo: “En el descanso fue difícil mantener la garra, pero acordamos que teníamos que ir a por todas. Es un partido en el que todos los aficionados. Incluso los que no son del Liverpool o Dortmund, pueden decir: ‘Ok, el fútbol es un deporte muy bonito'”.

Aunque el jugador belga Divock Origi reveló un relato más preciso, y contó que el DT les dijo que debían crear algo especial que pudieran explicar a sus nietos y que también fuera especial para los hinchas. “Nos dijo que jugáramos un partido que nuestros hijos y nietos recordaran para siempre”, contó.

LEE TAMBIÉN: Las reacciones de los protagonistas de las semifinales de la Champions League

Además, describió que rememoró una hazaña de Liverpool en la inolvidable final de la Champions League de 2005 ante Milan: “Nos recordó que el Liverpool había ganado en una ocasión la Champions después de remontar un tres a cero en contra”. En aquel encuentro el conjunto italiano, dirigido por Carlo Ancelotti, ganaba con dos goles de Hernán Crespo y otro de Paolo Maldini al cabo del primer tiempo.

En la segunda parte lo igualó con tantos de Gerrard, Smicer Xabi Alonso. Por entonces, Liverpool era dirigido por Rafa Benítez y terminó levantando la copa en los penales.”Al descanso nos dijo que no teníamos nada para perder, sólo debíamos creer. Fue un gran esfuerzo de todos”, explicó Lovren, quien fue el héroe con su gol sobre la hora.

El gol de Lovren para el 4-3

Las reacciones de Klopp durante el partido

Luego del sorteo que se realizó este viernes, así serán los cruces de semifinales de la Europa League: Liverpool vs. Villarreal y Sevilla vs.Shakhtar Donetsk.

En esta nota

borussia dortmund champions league Liverpool

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain