Fin de semana de goleadas en la Liga MX

América, Rayados y Chivas se despacharon con la cuchara grande en esta jornada 13 del futbol mexicano

Carlos Darwin Quintero, festeja un gol ante Xolos de Tijuana.

Carlos Darwin Quintero, festeja un gol ante Xolos de Tijuana. Crédito: Mexsport

2 expulsiones se reportaron únicamente en esta jornada 13 y ambas fueron de jugadores del Puebla, Patricio Araujo y Matías Alustiza, que se ganaron la cartulina roja en el duelo ante Chivas.

3 empates sin goles consecutivos acumula Toluca, que volvió a igualar a nada ahora frente al Querétaro, luego de los 0-0 ante Tijuana en la fecha 11 y contra Santos Laguna en la 12.

3 triunfos seguidos como local presume Dorados, que logró el sábado su triunfo más abultado en Liga MX al vencer 3-0 a Cruz Azul. Lamentablemente los de Sinaloa están cada vez más cerca del descenso matemático.

4 penaltis, de los seis que se ejecutaron en la fecha 13, fueron desperdiciados, tres de ellos fueron detenidos por los porteros, Carlos Felipe Rodríguez (Morelia) Luis Ernesto Michel (Dorados) y Fabián Villaseñor (Puebla) y uno, el ejecutado por Antonio Naelson “Sinha” mandado directamente al poste por su ejecutor.

5 triunfos consecutivos lleva América, que por segunda vez en la ‘Era Ambriz’ logra hilar esa cantidad de victorias. Por cierto en todos esos juegos se hizo presente en el marcador su delantero estelar Oribe Peralta.

5 jornadas seguidas sin ganar tiene el campeón defensor Tigres, que volvió a dejar escapar una ventaja al pasar del 1-0 al 1-2 en Pachuca. Los de Ferretti ya no están en zona de Liguilla lo que representaría un tremendo fracaso.

5 triunfos locales, un empate y tres triunfos visitantes se reportaron en esta jornada 13. Curiosamente la fecha comenzó con un empate, el Querétaro-Toluca, y después ningún otro juego acabó en tablas.

6 goles anotaron América frente a Tijuana (6-1) y Monterrey contra Chiapas (6-0) la tarde noche del sábado. En las anteriores 12 fechas del Clausura 2016 sólo un equipo, Pachuca, había podido marcar tantos goles en un mismo encuentro al golear 6-0 a Veracruz en la fecha 11.

6 goles recibió Tijuana en su visita al Azteca, donde sufrió su peor goleada en Liga MX. Xolos cayó 1-6 ante América empeorando el 2-6 con el que perdió con León, en 2015.

6 jornadas seguidas sin ganar tiene Atlas, que sólo fue capaz de rescatar un punto de los últimos 18 en disputa. Los Zorros de Costas cayeron tras caer 1-2 con Morelia al último lugar de la clasificación general.

30 goles se marcaron en esta jornada 13, la segunda con más anotaciones del presente torneo sólo superada por la fecha 7 en la que se anidó el balón en la portería en un total de 34 ocasiones.

64 partidos seguidos sin perderse ni un minuto tenía el portero de Toluca Alfredo Talavera, quien por culpa de una lesión muscular debió abandonar el campo durante el duelo ante Querétaro del viernes pasado.

272 minutos sin anotar tiene Veracruz, que con suplentes dio una pobre imagen en su visita a Torreón donde perdieron por 2.0. No marcan los jarochos desde la fecha 10 cuando Gabriel Peñalba le marcó de penalti al Atlas.

2008 era el último año en el que Monterrey había anotado seis o más goles en un partido de Liga. En aquella ocasión, el 5 de abril, Rayados goleó 7-2 a Veracruz; ahora se despachó con un marcador de 6-0 sobre Chiapas que se convierte en la mayor goleada de los norteños en su nuevo estadio.

Más de la Liga MX

Chivas golea a Puebla y se mete en puestos de liguilla

La ‘Chofis’ López falla penal ante el Puebla (Video)

Video: golazo de Carlos Cisneros en el Puebla-Chivas

Golazo de Walter Ayoví en goleada de Monterrey a Jaguares (video)

América vapulea 6-1 a Xolos y liga cinco triunfos en el Clausura 2016

En esta nota

America Chivas Liga MX Rayados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain