América vapulea 6-1 a Xolos y liga cinco triunfos en el Clausura 2016

Las Águilas tomaron provisionalmente la cima del la tabla general y están cerca de la liguilla

Darwin Quintero

Darwin Quintero consiguió un doblete en la goleada 6-1 del América sobre Xolos Tijuana. Crédito: MEXSPORT

El reencuentro de Miguel “Piojo” Herrera con el América no pudo ser más frustrante, pues las Águilas consiguieron su quinto triunfo consecutivo en el torneo Clausura 2016, y lo hicieron con una humillante goleada 6-1 a Xolos Tijuana, en duelo correspondiente a la jornada 13, disputado en el estadio Azteca.

Apenas al minuto 12 del primer tiempo, el cuadro visitante se fue al frente por conducto de Gabriel Hauche, quien remató con facilidad un pase de Dayro Moreno. Parecía entonces que el destino del partido sería otro.

ENTÉRATE: Moisés Muñoz demuestra que no está gordo con foto en Twitter y los memes no se hicieron esperar

Pero apenas 15 minutos después Oribe Peralta emparejó los cartones con un remate de cabeza y entonces apenas comenzó la hecatombe canina. Antes de finalizar el primer tiempo, William Fernando da Silva concretó la voltereta y el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz se fue a los vestidores con la ventaja a su favor.

Para la parte complementaria llegaron los cuatro goles restantes que decretarían la masacre azulcrema en Santa Úrsula. Cuatro goles que cayeron en un lapso de 16 minutos.

Primero fue Paolo Goltz, quien al 72 de tiempo corrido amplió la ventaja para el América. Carlos Darwin Quintero se despachó con un doblete, el primero al 82’, metiéndose prácticamente “hasta la cocina” y el segundo tan sólo dos minutos después. Finalmente, Darío Benedetto puso fin a la maldición y concretó el sexto de la noche para dejar el marcador definitivo 6-1 en favor de los capitalinos.

LEE TAMBIÉN: Tigres y Ambriz, primerizos en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Con este resultado, las Águilas se colocaron momentáneamente en la cima de la tabla general, con 27 puntos, los mismos que Rayados de Monterrey, que más tarde enfrentarían a Jaguares de Chiapas. El cuadro de Coapa es incluso el equipo más goleador del torneo, con 29 anotaciones en 13 jornadas.

Los goles del encuentro

MÁS INFORMACIÓN DE FÚTBOL

Swansea le pega al Chelsea y lo aleja de puestos europeos

Raúl Jiménez, a fuego lento

Equipo holandés celebra al estilo del Real Madrid

Arsenal deja ir un triufo valioso en las aspiraciones de llevarse la Premier League

Video: Portero marca el autogol más absurdo del año

En esta nota

America Clausura 2016 Liga MX Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain