Raúl Jiménez, a fuego lento

La ausencia del goleador Jonas deja en inmejorable posibilidad al delantero mexicano para lucirse ante el Bayern en la Champions

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez, delantero mexicano del Benfica. Crédito: GETTY IMAGES

Son pocas las oportunidades que llegan en momentos cumbre y por ello si esto ocurre aprovecharlas se vuelve un asunto capital. Raúl Jiménez, delantero mexicano del Benfica portugués está muy cerca de atravesar por uno de estos momentos vitales.

El miércoles, cuando su equipo busque conseguir uno de los triunfos más importantes de los años recientes al enfrentar en casa al Bayern Múnich en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, Jiménez apunta a la titularidad en detrimento del brasileño Jonás, nada menos que goleador del club y uno de los delanteros más letales de Europa.

LEE TAMBIÉN: Presidente de Chivas desata polémica por comentarios hacia Raúl Jiménez y por la búsqueda de un nuevo portero

La ocasión es mayor: el Bayern Múnich es el gran favorito para disputar la final del torneo frente al Barcelona y Jiménez tiene todos los papeles para formar parte del trascendente encuentro en lugar de su compañero, quien deberá presenciar el cotejo desde la grada al estar inhabilitado para jugar a consecuencia de una acumulación de tarjetas.

El conjunto alemán llegará a la cita con ventaja por 1-0 en el marcador, lo cual también representa un peligro importante para las Águilas, porque un gol de los visitantes obligará al Benfica a hacer tres para librar el beneficio reglamentario por anotar de visita.

Y aquí es donde lo de Jiménez toma alto relieve. La baja de Jonas priva al Benfica de 30 goles conseguidos por el brasileño en la liga lusa.

La cifra goleadora de Jonas Gonçalves Oliveira es alucinante, no por nada compite codo a codo con a Gonzalo Higuaín (30), Zlatan Ibrahimovic Cristiano Ronaldo (29) y Luis Suárez (26) por la Bota de Oro europea.

Entonces, el reto de Jiménez es gigante. Su equipo requiere de su sacrificio y lucha en la zona de trincheras del campo, donde el verdadero duelo en la mayoría de las ocasiones se juega con el cuerpo y sin balón, además de, por supuesto, una puntería de apache para aprovechar las oportunidades que el Benfica cree para él y el griego Konstantinos Mitroglou, habitual compañero de destrucción de Jonás.

El delantero heleno también ha protagonizado una campaña para sembrar terror: suma 17 tantos en la Liga de Portugal, uno más sobre su registro de la campaña anterior.

ENTÉRATE: Raúl Jiménez ayuda al Benfica a pasar a cuartos de la Champions League

Estos dos voraces romperredes son la causa por la cual Jiménez ha visto poca continuidad en sus apariciones, las cuales siempre han resultado de una importante valía para su estratega, el luso Rui Vitoria.

Jiménez se ha declarado listo e ilusionado para este compromiso de alto calibre. Él es consciente de la situación de su club y por tanto no le causaría extrañeza comenzar en el banquillo, porque la diferencia es mínima y por tanto sería un error lanzarse por el empate global desde el silbatazo inicial.

Un gol en contra sin duda precipitaría el ingreso del mexicano (si comenzó el juego con los suplentes), pero de ninguna manera sería una buena noticia, porque podría significar una herida mortal para las “Águilas Rojas”.

Video: El Bayern se impone por la mínima a un difícil Benfica

Jiménez jugará, eso parece ineludible y lo importante, además de estar listo, es aprovechar esta oportunidad, porque es sobre el fuego donde se moldan los campeones.

454 minutos ha disputado Jiménez en la presente edición de la Liga de Campeones

2 goles ha marcado; fundamentales porque dio el pase a su club a la ronda de grupos

MÁS INFORMACIÓN DE FÚTBOL

Equipo holandés celebra al estilo del Real Madrid

Arsenal deja ir un triufo valioso en las aspiraciones de llevarse la Premier League

Video: Portero marca el autogol más absurdo del año

En esta nota

benfica raul jimenez seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain