Messi podría perderse el debut en la Copa América del Centenario, por un juicio

El 7 de junio próximo, un día después del debut del seleccionado en el torneo que se hará en los Estados Unidos, el capitán argentino debería presentarse ante la justicia española por el juicio por presuntos delitos de fraude

Lionel Messi

Lionel Messi, delantero del Barcelona y se la selección de Argentina. Crédito: EFE

Lionel Messi podría perderse al menos el debut del seleccionado argentino en la Copa América del Centenario el próximo 6 de junio, ante Chile, en la ciudad norteamericana de Santa Clara, en California. ¿El motivo? La Audiencia de Barcelona ha cambiado las fechas del juicio que se debe realizar contra el futbolista y su padre por tres presuntos delitos de fraude a Hacienda, según publicó el diario El Mundo, de España. Por lo tanto, Leo debería presentarse el 7 de junio, un día después, ante la justicia de ese país.

LEE TAMBIÉN: ¿En que cosa es Messi el peor del Barcelona?

En lugar de comenzar el 31 de mayo lo hará una semana después“, explicó ese periódico, y detalló que “está previsto que este juicio dure cuatro días”. La modificación se debe a una petición de una abogada de las partes, ya que la fecha anterior coincidía con otra actividad personal. “Pese a que Messi puede no estar presente cuando se lo juzgue, ya que sólo pide prisión para él la acusación particular que ejerce la Abogacía del Estado, deberá acudir a declarar ya que la Fiscalía lo ha citado”, se detalla.

Por esto último es que se especula que el astro del Barcelona sí llegaría a estar en Chicago para el 10 de ese mes, cuando la Argentina se mida con Panamá. La selección cerrará su participación en el Grupo D contra Bolivia, en Seattle, el 14 de junio.

VIDEO: Messi insultó a Pepe en el Clásico

En los últimos días, Messi también fue mencionado junto con su padre Jorge como dueños de una sociedad offshore en Panamá, aunque la familia del rosarino emitió un duro comunicado en el que niega que haya tenido como objetivo evadir o lavar dinero. Y Messi recibió el “apoyo irrestricto” de la AFA a través de su presidente, Luis Segura.

MÁS INFORMACIÓN DE FÚTBOL

Marco Fabián desmiente a su padre y dice llevarla “muy bien” con el DT del Eintracht Frankfurt

Tigres y América jugarán la final de la Concachampions

Toluca remonta a Liga de Quito y avanza a octavos de Libertadores

Dunga recibe voto de confianza y sigue al frente de la selección brasileña

En esta nota

Barcelona Copa América Centenario La Liga Messi Panamá Papers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain