Toluca remonta a Liga de Quito y avanza a octavos de Libertadores

Vega y Triverio anotaron los goles que pusieron a los 'choriceros' en la siguiente fase del torneo de clubes de la Conmebol

Enrique Triverio celebra su gol ante Liga Deportiva de Quito.

Enrique Triverio celebra su gol ante Liga Deportiva de Quito. Crédito: Mexsport

El Toluca se clasificó hoy con dos jornadas de anticipación a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer hoy de remontada en su cancha por 2-1 a Liga de Quito, que quedó en el fondo del grupo 6, a siete puntos de la formación mexicana y con su futuro comprometido en el torneo.

Liga de Quito, que comenzó ganando a los 17 minutos con un gol del ariete chileno Edson Puch, apenas tuvo un minuto de felicidad debido al empate de Vega. Y a los 62 quedó con las manos vacías por el tanto del argentino Triverio.

Si el Toluca llegó a diez puntos en la cuarta jornada, lejos, a cinco de distancia, le sigue el Gremio brasileño, en tanto que con los mismos tres yacen en el fondo de la clasificación el San Lorenzo argentino y los ecuatorianos de Liga.

La quinta y penúltima jornada del grupo 6 pondrá frente a frente el 12 de abril al Toluca en su cancha frente al San Lorenzo, y un día después Gremio visitará a Liga de Quito.

Puch sorprendió al estadio Nemesio Diez al despojar a un defensa del Toluca del balón en los linderos del área para clavarla al primer poste con un disparo a media altura.

La ventaja no le duró a Liga de Quito porque el Toluca los alcanzó al minuto siguiente con el gol de Vega al rematar una pelota que había rechazado el arquero Alexandro Domínguez tras un fuerte remate de Triverio.

El gol del triunfo nació en un tiro libre que se convirtió en un centro que un jugador del Toluca bajó con la cabeza a la entrada de Triverio, que sin marca le entró al balón con un disparo que cruzó la línea de gol.

Más notas de futbol

Dunga recibe voto de confianza y sigue al frente de la selección brasileña

Leonardo Cuellar renunció al ‘Tri’ femenil tras 18 años de permanencia

Simeone está que echa humo por el arbitraje en Champions

Gianni Infantino aparece en el escándalo de “Panamá papers”, pero él lo niega

Video: El Bayern se impone por la mínima a un difícil Benfica

En esta nota

Copa Libertadores Liga de Quito Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain