Wolfsburgo tiene al “enemigo en casa” para enfrentar al Real Madrid en la Champions League

Francisco García Sanz, presidente del club alemán, es muy amigo de la directiva merengue, lo cual le da un sabor especial al próximo duelo de ambas escuadras en la Champions.

García Sanz es un fiel admirador y amigo de Florentino Pérez.

García Sanz es un fiel admirador y amigo de Florentino Pérez. Crédito: Angel Martinez | Getty Images

Este miércoles, Wolfsburgo intentará hacer el milagro en la Champions League, pues para lograr el sueño de avanzar a las semifinales del torneo, antes deberá dejar fuera de la competencia al Real Madrid, algo que a primera vista, luce como tarea imposible.

Es evidente la superioridad del plantel del conjunto merengue ante la plantilla de la escuadra alemana. A esto, habría que sumarle que el Wolfsburgo tiene a un “enemigo” en su propia casa para este encuentro.

Resulta ser que el presidente del Wolfsburgo es un hombre originario de la caital española llamado Francisco Javier García Sanz, quien en más de una ocasión se ha declarado aficionado del Real Madrid.

Antes de ser directivo del club germano, García Sanz fue un alto ejecutivo de Volkswagen. En el 2004, dicha empresa automotriz decidió invertir y formar parte del consejo de administración del Wolfsburgo, por lo que decidieron poner a la cabeza del proyecto a este hombre apasionado del fútbol.

Con mucho esfuerzo y dedicación, Francisco logró sacar al equipo de las posiciones de descenso y poco a poco lo fue posicionando como uno de los “grandes”, trabajo que rindió frutos en 2009, cuando obtuvieron el título de la Bundesliga.

Este logro hizo que García se quedara con la presidencia del equipo, a quien pretende convertir en el Real Madrid alemán, poniendo en práctica el modelo deportivo y el de negocios de los blancos. Ejemplo de ello es la realización de los fichajes más caros de la temporada, como fue el caso de André Schürrle y Julian Draxler, quienes costaron 32 y 36 millones de euros, respectivamente.

Además, el presidente del Wolfsburgo mantiene una excelente relación con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, así como con varios directivos del conjunto ibérico.

Qué: Wolfsburgo vs. Real Madrid

Cuándo: miércoles 6 de abril, 2016

Horario: 11:45 am Pacífico / 2:45 pm Este / 1:45 pm centro de México

TV: ESPN Deportes

MÁS NOTAS DE FÚTBOL

Alan Pulido es más efectivo que Chicharito en Europa y los números lo avalan

¿Por qué el video de la sesión de Playboy de la selección femenil de fútbol de Alemania se ha vuelto viral?

Denuncian cantos antigay contra Cristiano Ronaldo durante El Clásico

Un USB, el culpable de la enemistad entre Cristiano Ronaldo y Rafa Benítez

Video: Messi insultó a Pepe en el Clásico

En esta nota

champions league Real Madrid wolfsburgo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain