Gianni Infantino aparece en el escándalo de “Panamá papers”, pero él lo niega

Medios ingleses revelan que el nuevo presidente de la FIFA firmó un contrato por derechos televisivos de la Champions League con implicados en el llamado "FIFAgate"

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA Crédito: EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha desmentido haber mantenido contacto con una empresa que figura en la filtración de documentos del bufete Mossack Fonseca en Panamá durante su etapa como dirigente de la UEFA y ha asegurado que no aceptará que se “ponga en duda su integridad”.

ENTÉRATE: FIFA permitirá el uso de video en partidos amistosos

La reacción de Infantino es consecuencia de las informaciones publicadas por medios ingleses que señalan que el suizo, cuando era directivo de la UEFA, firmó en 2006 un contrato por los derechos de televisión de la Liga de Campeones con dos personas vinculadas a empresas citadas en los documentos, acusadas a su vez de soborno en la investigación que el FBI lleva a cabo por casos de corrupción en la FIFA.

Yo personalmente nunca traté con Cross Trading ni sus propietarios, ya que el proceso fue conducido por un equipo de marketing en nombre de la UEFA. Estoy consternado y no aceptaré que mi integridad sea puesta en duda por ciertos medios, especialmente dado que la UEFA ya ha facilitado en detalle todo lo relativo a estos contratos”, afirmó Infantino en un comunicado de FIFA.

Según medios ingleses, el nuevo presidente de la FIFA firmó un contrato por los derechos televisivos de la Liga de Campeones con los argentinos Hugo y Mariano Jinkins, dos de los implicados en el llamado “FIFA-Gate“, por una cantidad tres veces mayor a la que pagaron, según los documentos filtrados por la firma Mossack Fonseca.

LEE TAMBIÉN: Infantino, presidente de la FIFA, quiere 40 equipos en el Mundial

La firma fue con la empresa Cross Trading, con registro en el paraíso fiscal y filial de la llamada Full Play que es propiedad de Hugo Jinkins. El acuerdo habría cifrado en unos 98.000 euros la cantidad a pagar por los derechos de la “Champions” de 2006 a 2009 y la misma empresa habría revendido los derechos por una cantidad cercana a 274.000 euros a una cadena de Ecuador.

He contactado inmediatamente con la UEFA para buscar claridad. Lo he hecho porque ya no estoy en UEFA y son ellos quienes exclusivamente procesan toda la información contractual relativa al caso. UEFA ya ha anunciado que va a revisar sus numerosos contratos comerciales y ha respondido ampliamente sobre estos contratos específicos”, añadió Infantino, presidente de FIFA desde el pasado 26 de febrero y anterior secretario general de UEFA.

MÁS INFORMACIÓN DE FÚTBOL

Keylor Navas imita el famoso “escorpión” de René Higuita

Filtran en Twitter la posible playera del centenario del América

Alan Pulido es más efectivo que Chicharito en Europa y los números lo avalan

Habrá “Ojo de Halcón” en la Copa América

La foto de la hija de Jamie Vardy que provocó amenazas en Twitter

Piden cárcel para el nuevo técnico del Chelsea

En esta nota

FIFA FIFA corrupcion Gianni Infantino Panamá Papers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain