Gerardo Ortiz no se arrepiente de su controversial video y cuestiona a Televisa

El cantante defendió su video pero pidió disculpas a las mujeres afectadas y de paso cuestionó la programación televisiva

El cantante Gerardo Ortiz aseguró que nunca pensó que su videoclip más reciente causaría tanta polémica.

El cantante Gerardo Ortiz aseguró que nunca pensó que su videoclip más reciente causaría tanta polémica. Crédito: Martha Sarabia | La Opinión

En su vida personal y laboral ha pasado de todo pero por primera vez frente a la prensa, Gerardo Ortiz se mostró visiblemente molesto y afectado tras la gran polémica que ha causado el videoclip de su canción “Fuiste mía”.

“Aquí nadie está muerto. Nadie ha sido maltratado. Es todo ficción, yo escogí ser el actor. Como pueden ver en el video, el actor y el cantante es algo que está muy separado. Tú puedes ver al cantante cantando una canción romántica, una balada, de mi autoría; y el actor está haciendo lo que está haciendo el actor. El cantante tiene su tejana, tiene sus botas y el actor no”, dijo hace unos minutos en una conferencia de prensa en Burbank, California con un tono alterado tras una hora de retraso.

En el video, aparece una mujer que es amordazada tras ser encontrada siendo infiel y después se da a entender que muere incendiada dentro de la cajuela de un auto, hecho que algunas organizaciones mexicanas aseguran promueve el feminicidio.

Visiblemente molesto, y tras iniciar el encuentro leyendo sus declaraciones, aseguró que en su proyecto hay una larga diferencia entre lo que es realidad y ficción.

“Existen películas, series, novelas y cada cual sabe si lo quieren ver o no lo quieren ver. Hay periódicos también, hay televisoras que día con día sacan crímenes en la pantalla. Y yo pienso que como padre, [los padres] le dan a los hijos el derecho de ver o no este tipo de contenido, ya sea una película de terror, de acción”, dijo.

“Lo están haciendo en las [tele]novelas, en las películas, es una historia de un caso de la vida real que puede suceder en cualquier parte del mundo… Lo que hago es entretenimiento”, agregó para mencionar el caso de la famosa serie de narcotráfico “El Señor de los Cielos” de Telemundo como uno de estos ejemplos.

Su carácter fuerte salió a relucir cuando fue cuestionado sobre su obligación moral con su público asegurando que Televisa, la cadena a la que pertenecía el reportero haciendo la pregunta, también emitía el tipo de programación que el anteriormente había mencionado que contenía altos niveles de violencia y que si esta obligación no aplicaba también a la empresa.

Aclarando diferente información

Sobre los señalamientos de que en la mansión en la que se grabó el video pertenece a un encarcelado narcotraficante o que dos policías reales aparecieran en el video como actores, aseguró no saber nada.

“Han habido algunas acusaciones a la casa de producción. Eso es algo que no tiene nada que ver conmigo. Todo el tiempo que contratamos a alguien de producción, ellos se encargan de todos los detalles. Yo solo llego a interpretar mi canción”, dijo.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no ha sido contactado por las autoridades por el polémico video.

Añadió que los shows fueron cancelados este fin de semana se debieron a su agotadora agenda laboral, que lo orilló a necesitar un breve descanso, y que hasta el momento no se le ha cancelado ninguna presentación, sin embargo medios mexicanos aseguran que así es el caso en Aguascalientes y Puebla, México. Su publicista tampoco permitió que se le hicieran más preguntas sobre las cancelaciones de otros conciertos futuros.

El cantante de narcocorridos terminó por mirarle el lado positivo a su gran controversia y descartó ser el “conejillo de indias para las autoridades mexicanas”. También pidió disculpas a las mujeres que podrían haberse sentido ofendidas por las imágenes de su tema.

“Qué bueno que esta horrible publicidad haya creado conciencia en millones de personas en lo que es el feminidad, que es una palabra que en realidad mucha gente no la conocía. Qué bueno que sin querer ofender a nadie yo también, todas estas organizaciones que defienden el derecho de la mujer, hayan podido utilizar o de alguna manera con mi plataforma, mi música, que es mi video y puedan defender sus derechos”, comentó agregando que aceptaría participar o ser imagen de una organización que lucha contra la violencia hacia las mujeres de su país.

En el concurrido encuentro con la prensa aseguró que nunca se imaginó que este video fuera tan polémico, ya que considera que su anterior “Mujer de piedra” era mucho fuerte al estar él dentro de un ataúd.

Sin embargo enfatizó que no se arrepiente de haberlo grabado y lanzado hace en enero, y que desconoce porque hasta ahora ha sido tan controversial. Asimismo, compartió que en todo momento pensó en las mujeres, ya que su madre “es mi todo, es mi reina”.

Aunque su publicista aseguró que el video no ha sido vetado, cabe destacar que el video aparece restringido en YouTube.

Y no fue hasta que se despidió de la prensa que el cantante de narcocorridos finalmente sonrió un poco.

En esta nota

Famosos Gerardo Ortiz

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain