Real Madrid llega más entero al superclásico

Barcelona tuvo a 16 jugadores en acción y los merengues a 12, en partidos de selecciones nacionales

Jugadores del Real madrid

La plantilla del Real Madrid realiza la última práctica previa al clásico frente a Barcelona. Crédito: EFE

Si es por los nombres en el punto de partida, siempre que jueguen Barcelona y Real Madrid tendría que ser un partidazo. Y con los protagonistas que están listos para ir al campo, ya lo han logrado. Pero si es por los avatares que se mueven en la previa, la batalla de este sábado en el Camp Nou tendría que obedecer a otros factores.

ENTÉRATE: Cómo ver gratis Barcelona vs Real Madrid en tu celular o tablet

Uno, y sin duda el más importante, las reservas en el tanque, vistas hoy después del regreso de las dos jornadas FIFA, un compromiso para el que Barcelona puso en los aeropuertos del mundo a dieciséis jugadores mientras Real Madrid sólo a doce.

Eso que ya es un diferencia será mucho más notorio y clara ventaja si se mira la calidad de viajes y los viajeros.

Por el Barcelona hicieron el viaje de 19 mil kilómetros a lo más sur de América, nada menos que Messi, Suárez, Neymar, Alves, Rafinha (Sub 23) y Mascherano. Debe agregarse al portero Claudio Bravo. Salvo Rafinha, todos fundamentales en la estructura del equipo de Luis Enrique.

Del Real Madrid sólo viajaron a América dos hombres: Danilo, que no jugó con Brasil y James que no es clave en las formaciones de Zidane. También viajó Keylor Navas, pero ya está dicho que los porteros, -idem el caso de Bravo- tienen otro nivel de compromiso físico.

LEE TAMBIÉN: Messi podría llegar en El Clásico a los 500 goles en su carrera

Visto de esta manera está claro que la mayoría de jugadores del merengue sólo tuvieron el desgaste de vuelos de menos de dos horas en Europa y algunos de ellos para partidos amistosos, que suponen un esfuerzo distinto a un partido en el que está en juego un boleto al Mundial de Rusia 2018.

De hecho sólo siete de sus doce “legionarios” estuvieron en los dos partidos: Cristiano, Pepe, Verane, Kroos, James, Modric y Kovacic. Eso representa un superávit de oxígeno que en este punto de la temporada viene muy bien.

Por eso llega más entero el Real Madrid, es cierto que con la motivación en cero de cara a la Liga, pero definitivamente con más músculo para buscar una victoria por la que Barcelona se puede dar el gusto de apostar poco.

Es verdad que el medio campo del Barcelona ha salido indemne del ‘contagio’ FIFA, ya que Iniesta, Rakitic y Busquets no jugaron un solo minuto, pero también Zidane tendrá a cuatro ‘amnistiados’ que no entraron en acción: Benzema, Carvajal, Bale y Marcelo.

Aun así esta sola situación no perfila a un favorito para la enésima guerra del Camp Nou. Si es por fútbol y por el presente de ambos está claro que tendría que ganar el Barcelona, pero también es obvio que su envión anímico no es el mejor para dejarse la piel en un partido que no le da nada nuevo cuando tiene once puntos de ventaja sobre su alicaído rival de siempre.

VIDEO: El desafío a puro lujo de Messi y Neymar en el entrenamiento del Barça

Si Real Madrid plantea una guerra por el honor, que es lo que le queda en la Liga, con eso pueden ofrecer un buen partido, pero si las piernas cortadas por los viajes y la cabecita puesta en la semana de champions que se viene para ambos, –Barcelona ante Atlético de Madrid y Real Madrid ante Wolfsburg– , podríamos estar ante el clásico más descafeínado en mucho tiempo.

VIAJEROS FATIGADOS A BORDO

BARCELONA:

Claudio Bravo (Chile)

Danny Alves (Brasil)

Gerard Pique (España)

Jeremi Mathieu (Francia)

Jordi Alba (España)

Javier Mascherano (Argentina)

Lionel Messi (Argentina)

Luis Suárez (Uruguay)

Neymar (Brasil)

Bartra (Espana)

Sergi Roberto (España)

Arda Thuran (Turquía)

Munir (España)

Ter Stegen (Alemania)

Vermaelen (Bélgica)

Rafinha (Brasil Sub-23)

REAL MADRID

Keylor Navas (Costa Rica)

Danilo (Brasil)

Verane (Francia)

Pepe (Portugal)

James (Colombia)

Ramos (España)

Nacho (España)

Isco (España)

Modric (Croacia)

Kovacic (Croacia)

Cristiano (Portugal)

NI JUGARON NI VIAJARON

Barcelona: Iniesta, Rakitic y Busquets

Real Madrid: Benzema, Bale, Marcelo y Carvajal

MÁS INFORMACIÓN DE FÚTBOL

Chicharito deja atrás su sequía y hace un golazo con el Bayer Leverkusen

Esta es la sanción impuesta a Diego Costa por mordelón

Manchester United tiene en la mira a promesa del fútbol mexicano

En esta nota

Barcelona Cristiano Ronaldo El Clásico gareth bale Karim Benzema Luis Suárez Messi Neymar Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain