Estadísticas del Barcelona vs. Real Madrid: El Clásico siempre impredecible

Los números, datos y cifras de una rivalidad muy pareja en la historia

La historia entre ambos clubes es vasta. Barcelona y Real Madrid están muy parejos hasta este 2 de abril.

La historia entre ambos clubes es vasta. Barcelona y Real Madrid están muy parejos hasta este 2 de abril. Crédito: Denis Doyle | Getty Images

Un partido con gran historia, de hecho el clásico de clásicos del fútbol mundial da mucho, pero mucho de qué hablar si nos centramos en las estadísticas, y a la vez tanto dato, afirman jugadores, entrenadores y directivos, termina por no servir de mucho en un partido que siempre es impredecible.

El balance de los enfrentamientos en El Clásico entre BarcelonaReal Madrid en Liga no puede ser más parejo, pues los ‘blaugrana‘ apenas están por debajo de los ‘merengues‘ con 68 victorias por 71 del odiado rival y apenas 32 empates.

Cómo ver gratis Barcelona vs Real Madrid en tu cel o tablet

En el apartado de goles el asunto no es muy distinto pues los madrileños tienen 278 por 272 de los ‘culés’.

La historia de éxito de ambos equipos de 2010 a la fecha se carga al Barcelona y por eso en los últimos partidos entre ellos suele darse como favoritos a los culés que suman en los últimos seis años tres ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas y dos trofeos de Champions League; por apenas una Liga de los ‘merengues’, dos Copas del Rey, 1 Súpercopa, y una ‘orejona’.

Este primer encuentro de 2016 entre el Real y el Barsa no es la excepción, pues los dirigidos por Luis Enrique llevan 10 puntos de ventaja a los pupilos de Zinedine Zidane, distancia que faltando ocho partidos para el fin del campeonato luce insalvable. Sin embargo, la racha de los blancos de 36 puntos ganados de los últimos 45 en disputa en sus encuentros da una esperanza para que todo se defina casi hasta el final, si el Atlético de Madrid no dispone otra cosa.

¿Será este para el Real Madrid?

Si a todo lo anterior le sumamos que el próximo duelo en la Liga de Campeones de Europa luce muy complicado para el Barcelona (ante Atlético de Madrid) y algo más ‘fácil‘ para el Madrid (ante Wolfsburgo), entonces existe otra posibilidad de que los ‘merengues’ se alcen con la victoria este 2 de abril, pues Luis Enrique tiene más en qué pensar y más recursos qué cuidar de cara a estos dos difíciles compromisos.

Además, se sabe que históricamente al Barcelona se le antraganta el Real Madrid cuando tienen más de nueve puntos de ventaja en la clasificación general. Los números no mienten.

Y por ahí dicen que ya viene siendo tiempo de que los blancos salgan airosos del compromiso que en las dos últimas ocasiones fue favorable al Barcelonael 2-1 conseguido el 22 de marzo del 2015 en el Camp Nou y la goleada del 21 de noviembre del año pasado por 4-0 en el Bernabéu.

¿Quién tendrá la última palabra? ¿Messi, Cristiano, Luis Suárez? El argentino suma 31 Clásicos jugados y 21 goles, contra 24 encuentros y 15 tantos del portugués; mientras que el uruguayo presume una efectividad y contundencia envidiables, pues anota el 31% de los goles blaugrana en este campeonato.

Cifras van, cifras vienen ¿Tú por cuál apuestas?

Más notas sobre El Clásico

Los goles que Luis Enrique marcó al Real Madrid con la camiseta del Barcelona

El desafío a puro lujo de Messi y Neymar en el entrenamiento del Barça

Messi podría llegar en El Clásico a los 500 goles en su carrera

Así festejaron Messi y Cristiano sus goles en El Clásico

Las broncas o peleas más memorables de El Clásico

En esta nota

Barcelona El Clásico Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain