¿Por qué el Real Madrid va a ganar el Clásico? (TV y horario)

El conjunto merengue puede sacar el máximo provecho de un punto débil blaugrana y no precisamente en lo estratégico

Karim Benzema

Imagen de archivo del Real Madrid vs. Barcelona. Crédito: MEXSPORT

El sábado 2 de abril saldrán chispas con el derbi español entre Barcelona y Real Madrid. Es el clásico incluso a nivel mundial más esperado del año, por lo que representan ambas instituciones.

En lo que va de la temporada de la Liga española, después de disputarse 30 jornadas, la ventaja que el conjunto blaugrana le lleva a los merengues es verdaderamente abismal, 10 puntos separan al líder de la competencia del tercer lugar que actualmente ocupa el cuadro madridista.

Fecha y hora: ¿Quién transmite el Barcelona vs Real Madrid 2016?

Sin embargo, las apariencias engañan. Existen elementos suficientes para asegurar, incluso “firmar” con puño y letra y hasta un sello certificado, que Real Madrid habrá cobrado venganza en el propio Camp Nou de la goleada que le propinaron los culés 4-0 en el mismísimo Santiago Bernabeu, el pasado 21 de noviembre, en el duelo correspondiente a la jornada 12 de La Liga.

Luego de la doble jornada FIFA que se disputó entre el más reciente jueves y martes, incluidas eliminatorias mundialistas, el “poderoso” tridente MSN (Messi-Suárez-Neymar) del Barça llegará diezmado, producto de un largo viaje desde tierras ibéricas hasta Sudamérica, para los compromisos de los tres cracks con sus respectivas selecciones.

Las aproximadamente 24 horas de viaje (ida y vuelta) que Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y Luis Suárez (Uruguay) tuvieron que realizar para disputar las eliminatorias de Conmebol no se pueden echar en saco roto y es un factor que Real Madrid ya debe de considerar.

La mayor desventaja para el cuadro blaugrana se ve reflejada en mayor grado sobre “La Pulga” y “Lucho” pues ambos tuvieron que disputar los 90 minutos de sus respectivos partidos. Argentina enfrentó a Chile y Bolivia y Uruguay se midió a Brasil y Perú.

ENTÉRATE: Real Madrid estaría interesado en Miguel Layún

Por su parte, el llamado BBC del Real Madrid (Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo) tuvo una semana de más relajamiento y descanso. El único que tuvo actividad con Portugal fue CR7, pero el viaje no fue tan agobiante como el de sus contrincantes, pues ambos juegos amistosos ante Bulgaria y Bélgica se disputaron en suelo luso, en los que por cierto, el crack madridista falló un penal.

En el caso de Karim y Gareth, no fueron convocados por sus selecciones, por lo que se han mentalizado exclusivamente en el derbi español. El brasileño Marcelo tampoco fue considerado por la Verdeamarela para los compromisos ante Uruguay y Paraguay. Sergio Ramos sí tuvo participación con España y recientemente se incorporó a los entrenamientos, aunque también sin el desgaste de los jugadores clave del Barcelona.

Más que lo estratégico, el rendimiento será clave en el esperado duelo y Zinedine Zidane seguro está consciente que será uno de los puntos débiles para superar en el aspecto físico al Barcelona y sacarle el mayor provecho.

Qué: Barcelona vs Real Madrid

Cuándo: Sábado 2 de abril, 2016

Horario: 11:30 am (Pacífico) 2:30 pm (Este) 1:30 pm (Centro)

TV: beIN Sports en Español, Sky

MÁS INFORMACIÓN DE FÚTBOL

Osorio califica con “un muy bien” a México en cinco partidos

David Villa alabó gol del “Tecatito”

Un autor del atentado en Bruselas se hizo pasar por futbolista profesional

En esta nota

Barcelona El Clásico Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain