Dunga, entre la destitución y quedarse sin Olímpicos

En Brasil analizan si despiden al seleccionador o si le sacan el equipo que buscará ganar por primera vez y en casa una medalla de oro en Juegos Olímpicos

Dunga con sus asistentes Lucio y Gilmar Rinaldi.

Dunga con sus asistentes Lucio y Gilmar Rinaldi. Crédito: EFE

Por los malos resultados, los dirigentes brasileños decidirán el futuro del director técnico del pentacampeón mundial, que por el momento está fuera de los puestos de clasificación de la eliminatoria.

Tras completarse otra doble jornada, Brasil quedó en una situación comprometida en la tabla de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. El pentacampeón mundial sólo rescató sendos empates contra Uruguay (2-2) y Paraguay (2-2), y retrocedió al sexto puesto de las posiciones, por lo que en este momento, aun cuando queda bastante por delante, está fuera hasta del repechaje.

En este contexto, el entrenador Dunga volvió a ser muy cuestionado por los malos resultados y el pobre rendimiento colectivo de un seleccionado acostumbrado a desenvolverse con más comodidad en la ruta mundialista. Por esta razón, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) estudiará la próxima semana la posibilidad de destituir al seleccionador.

La web Globoesporte informó que la CBF realizará varias reuniones en los próximos días para determinar el futuro de Dunga y también del coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, aunque la federación oficialmente niega que se plantee la posibilidad de realizar cambios al frente de la ‘Canarinha’.

Una de las posibilidades es que se aparte a Dunga del seleccionado que participará en los Juegos Olímpicos, y que tendrá la dura misión de conseguir en casa una medalla dorada que históricamente se le ha negado a Brasil en la cita olímpica. La idea es que Dunga se enfoque en el equipo que disputa las eliminatorias y que también jugará la Copa América del Centenario, que se realizará en junio próximo en Estados Unidos.

Los resultados ante Uruguay y Paraguay encendieron la presión de los medios, los dirigentes de las federaciones y también de los patrocinadores de la selección, que reclaman la salida de Dunga y su reemplazo por Tite, actualmente en Corinthians y considerado el mejor DT brasileño del momento. Pero la situación no es tan sencilla, porque quien debería tomar esa determinación es Marco Polo Del Nero, actualmente en uso de licencia y que está implicado dentro del escándalo de corrupción dentro de la FIFA. Por lo pronto, Tite que está “muy feliz” en Corinthians y no se plantea una oferta para asumir en el seleccionado.

En todo caso, las críticas tienen a Dunga como principal destinatario, pero no es el único. El legendario Mario Lobo Zagallo, cuatro veces campeón mundial con la ‘seleçao’ cargó contra el defensor David Luiz, y le reprochó a Dunga no haber llamado a Thiago Silva (París Saint-Germain) y a Marcelo, de Real Madrid. Zagallo, de 84 años, que protagonizó varias hazañas, no dudó en su análisis: “El fútbol brasileño está triste. No voy a mentir, cayó mucho, la situación está muy difícil”.

Más notas de futbol

Benzemá, solo contra Francia… que no lo quiere en su selección

Karembeu elogia a su compatriota Gignac por su gran paso en México

Los goles que Luis Enrique marcó al Real Madrid con la camiseta del Barcelona

Cómo ver gratis Barcelona vs Real Madrid en tu celular o tablet

Messi podría llegar en El Clásico a los 500 goles en su carrera

En esta nota

Brasil Conmebol Copa América Centenario Dunga rio-2016 Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain