Miércoles de debate: ¿En qué partido quiero estar?

El juego final de Kobe Bryant en la NBA y el Clásico del futbol español se roban la atención en las primeras semanas de abril; ¿cuál boleto está más caliente?

Kobe Bryant.

Kobe Bryant.  Crédito: Getty Images

Si usted quiere estar en el Staples Center de Los Ángeles para ser testigo del juego final de Kobe Bryant el 13 de abril, aún puede hacerlo…. Claro, pagando un dineral por boleto. En el mercado oficial de reventa hay entradas que van desde los $748 en las alturas a los $9,734 a un lado de la cancha.

Estar presente en el Barcelona vs. Real Madrid de este 2 de abril es también posible. Lógicamente se necesita viajar a la bella Ciudad Condal y luego pagar el equivalente a $2,090 por una entrada VIP, que incluye bebidas antes del partido.

Discutimos (y jugamos) a cuál de estos dos grandes eventos nos gustaría asistir.

Abraham Nudelstejer / Fácil la decisión: Messi vs. CR7

Dame a los dos mejores futbolistas de nuestra generación (Lionel Messi y Cristiano Ronaldo). Dame a los dos mejores equipos de fútbol de nuestros tiempos (FC Barcelona y Real Madrid). Dame la oportunidad de estar en el mítico Camp Nou de Barcelona. Dame la ocasión de presenciar un inolvidable homenaje al gran Johan Cruyff. No me hagas atestiguar el adiós de uno que fue, pero que ya no es. No me invites a una fiesta de despedida donde el que se va se tardó más de la cuenta en aceptar su destino.

¿El evento soñado es…? / Una final de Copa del Mundo

La final de una Copa del Mundo de la FIFA es espectacular. Un duelo entre dos colosos donde, sin importar el tiempo que se tarden jugando en la cancha, una de las dos selecciones saldrá con la copa entre los brazos y la gloria eterna.

Jairo Giraldo / Mejor despedir a un grande

Yo prefiero estar en la despedida de un competidor maravilloso como Kobe Bryant. Es cierto que Messi y CR7 resumen puntos muy elevados del fútbol del Barcelona y Real Madrid, que nos ha tocado vivir, pero la cita con Bryant es la última oportunidad de contemplar su dimensión de gigante de las duelas. En rigor, lo que me convoca es la idea del último brindis, y la imagen que me va a quedar para siempre de verlo irse rumbo al vestuario lleno de lágrimas y bañado en aplausos, no me la va a borrar nadie.

¿El evento soñado es…? / Un Tour de Francia

Es el Tour de Francia. Es cierto que el Super Bowl es lo más atrayente de un solo día y la Serie Mundial de béisbol tiene un impacto tremendo, pero el peso de una carrera emblemática y brutal como el Tour francés puede con todo eso.

Iliana Salguero / Depende de las circunstancias

Ver al legendario Kobe Bryant despedirse de la NBA tras 20 temporadas debe ser increíble. Sin embargo, el juego en sí como espectáculo no es muy atractivo por la terrible campaña que está teniendo el equipo de Los Ángeles, que poco se puede comparar con ver una de las rivalidades más acérrimas del deporte, como lo es el duelo entre el Barcelona y el Real Madrid, que además permite ver en una misma cancha a los mejores futbolistas del mundo. Esta vez, vale más el Clásico del fútbol español.

¿El evento soñado es…? / La final de un Mundial

Ningún evento deportivo se puede comparar con la final de un Mundial de fútbol, por lo que significa históricamente para las selecciones, para sus pueblos, y por los sentimientos que ese deporte mueve en el mundo entero.

Manuel Morfín / Lo de Kobe ya está trillado

Podría ser por gusto personal, pero el adiós de Kobe Bryant a la NBA es algo que se ha trillado tanto que llega un poco devaluado como atracción para los que no somos fanáticos del jugador de los Lakers, además de que los boletos se cotizan verdaderamente por las nubes. En cambio, cruzar el “gran charco” para presenciar el duelo más importante en el fútbol mundial a nivel de clubes y ver a los dos mejores jugadores de nuestra era y dos de los grandes de la historia, eso es algo que no tiene precio.

¿El evento soñado es…?  / La final de la Champions

La Final de la Champions League es sin duda el evento que tiene mayor impacto mundial, aunque el Super Bowl, por lo bien que se sabe vender la NFL, no se queda atrás. me quedo con la final de los equipos de Europa sin importar quienes la jueguen.

Ricardo López Juárez / Me quedo con las lágrimas del 24

Nunca he sido gran seguidor de Kobe, pero su adiós es un evento generacional, como lo fue con Jordan y como lo será algún día con LeBron. El Clásico es el Clásico, pero el duelo creo que pierde un poco al estar ya casi definida La Liga; no será el mismo nivel de suspenso y drama. Y en todo caso hay dos o más de estos apasionantes duelos cada año, incluso podría haber alguno en suelo estadounidense. En cambio, el Staples Center se inundará de emociones, y eso, señoras y señores, es algo que jamás se olvida.

¿El evento soñado es…? / Una ceremonia de Olímpicos

Hay algunos eventos deportivos sobrevaluados como el Super Bowl, que se disfrutan más por la TV. Me gusta el nervio de una megapelea de boxeo, pero nada como la belleza, emoción y esplendor de una inauguración de Juegos Olímpicos.

Más deportes

La increíble jugada de Facundo Campazzo (Video)

La dramática golpiza de Chris Eubanks Jr a Nick Blackwell, que ahora está en coma inducido

Niño se mete a la duela para abrazar a Carmelo Anthony y lo regaña su madre

Novato de la NHL anota gol y conmueve a su abuelo hasta las lágrimas

Utah humilla a los Lakers por 48 puntos

En esta nota

Barcelona El Clásico Kobe Bryant miércoles de debate NBA Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain