El Salvador rescató un valioso punto en casa ante Honduras

Los "catrachos" complicaron aún más la posibilidad de conseguir un boleto al hexagonal final de la Concacaf.

Honduras tenía todo controlado y permitió un gol prácticamente de último minuto que lo aleja del hexagonal final.

Honduras tenía todo controlado y permitió un gol prácticamente de último minuto que lo aleja del hexagonal final. Crédito: EFE

La selección de El Salvador, dirigida por el técnico hondureño Ramón Maradiaga, salvó un punto en casa al empatar 2-2 con Honduras en la tercera fecha del grupo A de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El delantero Nelson Bonilla fue el héroe del equipo local, que perdía 1-2 en el estadio Cuscatlán, al igualar el encuentro en el minuto 88.

La selección hondureña, que permanece en el último puesto, ahora con un punto, se fue adelante con un gol de Alberth Elis en el minuto 19.

Al término del primer tiempo, Pablo Punyed empató para los locales pero Anthony Lozano volvió a adelantar a los pupilos del colombiano Jorge Luis Pinto en el minuto 59.

El tanto del empate llegó luego de que el jugador recibió un centro de Juan Barahona por la izquierda, resistió a la marca de los defensas ‘catrachos’ y metió el balón al fondo de la meta custodiada por Donis Escober.

En el segundo tiempo, los hondureños tomaron el control del partido, tuvieron más llegadas hasta que en el minuto 58 el delantero Anthony Lozano encontró el gol que, en ese momento, ponía a ganar a los de Pinto.

El gol de Lozano resultó de la facilidad que tuvo en el sector defensivo que fue descuidado por el defensa Henry Romero y el mal control del guardameta Carryllo.

Sin embargo, al 88, Bonilla se reivindicó con la noble y poca afición salvadoreña que acudió al estadio Cuscatlán, en San Salvador, al anotar el gol del empate.

El técnico de la ‘H’, Jorge Luis Pinto, aseguró en conferencia de prensa que “un descuido nos costó el partido, no me arrepiento de nada el partido fue muy cerrado, de contragolpes, y de ninguna manera me equivoqué porque había un esquema de juego definido”.

Por su parte, Maradiaga reconoció que “Honduras tuvo el dominio del balón en los primeros minutos”, además indicó que “el nerviosismo de los jugadores no nos ayudó pero en el segundo tiempo se cambió porque es un equipo con carácter”.

Sobre el partido de vuelta en Honduras, el seleccionador dijo que “el próximo martes vamos a ir a ganar allá porque tenemos un equipo sobrio”.

Con este resultado, y a falta de tres jornadas para concluir la fase de grupos que otorga dos cupos al hexagonal final, Honduras acumula un punto y El Salvador, dos.

El próximo martes en San Pedro Sula, la selección de Honduras recibirá a El Salvador en el partido de vuelta.

MÁS NOTAS DE FÚTBOL

Eliminatoria de Sudamérica: Fecha y horario de la 6ta. jornada rumbo a Rusia 2018

Guatemala consigue un triunfo histórico sobre Estados Unidos y lo aleja del Mundial

En un partidazo, Luis Suárez le dio el empate definitivo a Uruguay frente a Brasil

México vence con autoridad 3-0 a Canadá y mantiene paso perfecto en la eliminatoria

Tabla de posiciones de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018

En esta nota

concacaf El Salvador Eliminatorias empate Honduras Mundial Qatar 2022 Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain