Usain Bolt asegura que Río 2016 serán sus últimos Juegos Olímpicos

El velocista insiste en que no cree que podría llegar a Tokio 2020, pues todos sus objetivos los intentará cumplir en las próximas olimpiadas.

Bolt pretende retirarse en 2017.

Bolt pretende retirarse en 2017. Crédito: Mexsport

Usain Bolt concedió una entrevista a una agencia de noticias en donde aseguró que Río 2016 será su última participación en Juegos Olímpicos, negando así toda posibilidad de poder verlo dentro de cuatro años, en Tokio 2020.

“Serán mis últimos Juegos Olímpicos. Sería muy difícil para mí seguir otros cuatro años, conservar la motivación, sobre todo si consigo mis objetivos en Río“, aseguró el velocista jamaiquino.

De hecho, el propio Bolt vislumbra ponerle fin a su exitosa carrera deportiva el próximo año, al finalizar los campeonatos del mundo a celebrarse en Londres.

LEE: ¿Profesionales en Río 2016? El boxeo olímpico le deja muy poco al deporte y nada al deportista

Usain Bolt aseguró que su principal objetivo en la próxima justa veraniega es obtener otras tres preseas doradas y quizá imponer algún nuevo récord en la pista, principalmente el de recorrer los 200 metros en menos de 19 segundos.

“Me encantaría intentar bajar de los 19 (segundos). Esa es la única cosa que de verdad deseo, que de verdad quiero. Siempre he hablado de ello y siempre lo he querido para mí, eso es algo que estoy intentando lograr”, concluyó el velocista.

LEE MÁS: Limitarán uso de redes sociales en la Eurocopa y en Río 2016

En esta nota

retiro rio-2016 Usain Bolt

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain