5 razones por las cuales Chivas sí tiene esperanzas de ganarle al América

El conjunto tapatío podría dar la sorpresa y despertar ante el odiado rival.

El jugar en casa podría ser un plus en favor de los rojiblancos.

El jugar en casa podría ser un plus en favor de los rojiblancos. Crédito: Cristian de Marchena | Mexsport

Este domingo 13 de marzo se jugará uno de los duelos de mayor rivalidad en el fútbol mexicano, el Chivas vs América, el denominado “Clásico Nacional”.

El duelo forma parte de la jornada 10 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX, por lo que a estas alturas del certamen, Águilas y Chivas no solo ponen en juego el honor, sino también las aspiraciones de ambos equipos por lograr clasificar a la liguilla y pelear por el título.

LEE: Un Clásico mexicano, lleno de pasión y apuestas

El presente que viven ambos equipos es diametralmente opuesto, pues mientras el “Rebaño” lucha por no descender, América busca sumar la mayor cantidad de puntos posibles para estar dentro de la pelea por el título.

El panorama actual de Chivas hacen que muchos los den por muertos desde antes de jugar el “Clásico Nacional”; sin embargo, el conjunto tapatío podría dar la gran sorpresa, no solo de la fecha 10, sino de todo el torneo.

5 motivos por los cuales no hay que dar por muertas a las Chivas

1. Juegan de locales

El que el duelo se lleve a cabo el domingo por la tarde en el estadio Omnilife podría ayudar a que Chivas dispute el duelo motivado por toda su afición.

2. No existe tanta presión por el tema del descenso

Luego de que el fin de semana pasado Dorados obtuviera un empate ante Pachuca, prácticamente ha sentenciado al conjunto sinaloense a la división de ascenso, por lo que Chivas jugará ante el América con un poco de menos peso encima.

3. Su mentalidad solo está ya en el torneo de liga

A mitad de semana, Chivas cayó precisamente ante Dorados en la Copa MX, y aunque sí dolió el que los rojiblancos no pudieran defender el título obtenido el semestre pasado en dicho certamen, les ayuda a concentrarse por completo en los partidos que quedan de la Liga MX.

4. Porque Matías Almeyda ya le ganó un Clásico a Ignacio Ambriz

Este será el segundo “Clásico Nacional” para el técnico argentino, pues ya era DT de Chivas el torneo pasado, cuando el conjunto rojiblanco se enfrentó a las Águilas, quienes también ya estaban bajo el mando de Nacho Ambriz. El duelo terminó siendo para Chivas, quien se impuso dos goles por uno en el estadio Azteca.

5. Porque los jugadores de Chivas sienten más los colores de su equipo

En los últimos torneos, mucho se ha criticado a la directiva del América, quienes le dan pocas oportunidades a jugadores formados en su cantera y sobre todo, que el plantel esté plagado de extranjeros que no suelen experimentar ese sentimiento que genera la rivalidad entre estas dos escuadras, algo que no sucede con Chivas, pues en su plantel hay varios elementos que han crecido “odiando” al conjunto azulcrema.

MÁS NOTAS DE FÚTBOL

Liga española pone por delante de Hugo Sánchez a “Chicharito” en once ideal de mexicanos

Próximo destino de Jonathan dos Santos, ¿la Liga MX?

Karim Benzema ya podría jugar con Francia

Rafa Benítez está de regreso en la Premier League

Guillermo Ochoa recibe halagos de su entrenador

En esta nota

America Chivas Clásico Clásico Nacional Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain