Hermano de ‘Travieso’ Arce: trató de suicidarse al salir de la cárcel

Dijo que el ahora comentarista intentó saltar del auto en el que viajaba y lanzarse a la autopista

Jorge Arce llegó el miércoles a Los Mochis, Sinalona, donde habló con los medios.

Jorge Arce llegó el miércoles a Los Mochis, Sinalona, donde habló con los medios. Crédito: Getty Images

Jorge “El Travieso” Arce trató de suicidarse por la presión que enfrenta tras haber sido acusado en Los Ángeles de ataque sexual.

De acuerdo al periódico El Universal de la Ciudad de México, el excampeón mundial de boxeo, que en la actualidad se desempeña como comentarista de la cadena Televisa, trató de lanzarse de un auto que circulaba a 120 kilómetros por hora.

VIDEO: Mujer acusa a Jorge ‘Travieso’ Arce de abuso sexual

“Él estaba muy consternado, preocupado por todo lo que se ha hablado y se ha dicho contra él. Se sentía muy frustrado”, reveló el hermano del “Travieso”, Francisco Arce.

Francisco era el conductor del vehículo del que Jorge intentó lanzarse al vacío la madrugada del martes tras haber abandonado el centro de detención en la ciudad de Orange, de la que salió libre bajo fianza.

De acuerdo con la versión de Francisco, “El Travieso” se quitó el cinturón de seguridad en el auto y amenazó con saltar sobre la carretera.

“Se sentía muy frustrado y me hizo pasar un momento muy difícil cuando salíamos de la cárcel y veníamos para mi casa”, dijo Francisco, quien a su vez fue boxeador. “Se quitó el cinturón y me dijo que no podía, que se iba tirar a la autopista”.

El “Travieso” pasó dos días arrestado en Orange, acusado de una presunta agresión sexual en contra de una empleada del hotel Embassy Suites.

Jorge fue parte del equipo de comentaristas de Televisa que el sábado pasado transmitió la pelea entre Leo Santa Cruz y Kiko Martínez en el Honda Center de Anaheim.

La empleada acusó al exboxeador de obligarla a que le realizara sexo oral. La denuncia propició el arresto de Jorge el pasado domingo 28 de febrero, y quedó libre el martes 1 de marzo después de que su hermano pagara una fianza que fue establecida en 25,000 dólares, aunque éste luego dijo que pagó una cantidad mucho menor.

El “Travieso” tendrá que presentarse el 28 de marzo en una corte del Condado Orange para una audiencia preliminar en la que un juez determinará si existe evidencia suficientes para iniciar un juicio.

Habla ‘El Travieso’

Jorge Arce arribó la noche del miércoles a su natal Los Mochis, Sinaloa, y en el aeropuerto de esa ciudad dijo confiar en la justicia estadounidense para aclarar su situación.

“Por instrucciones de mi abogado no puedo hablar mucho del caso, lo único que sé es que se tiene que aclarar todo”, apuntó Arce en un video publicado en debate.com.mx.

“Afortunadamente hay cámaras por todas partes, todo está grabado y yo confío en las cámaras porque las cámaras no mienten. No voy a hablar mucho del caso, pero ya estoy tranquilo, tan es así que me dieron permiso de venir a México. Tengo que regresar allá a la corte, pero todo se va a aclarar”, dijo Arce.

“Todo se tiene que aclarar por respeto a mis hijas y a mi esposa. No es justo lo que se está diciendo de mí, yo no soy una mala persona, yo me ha ganado la vida con mucho pundonor, con mucho corazón arriba del ring y no se vale que me estén difamando”, apuntó el excampeón mundial mexicano.

“En Estados Unidos, si te denuncian, te arrestan, pero ahora lo tienen que comprobar y ahora vamos a ver si es cierto. Ella (la presunta víctima) tendrá que comprobar lo que está diciendo”, dijo.

“Algo que me tiene tranquilo es que ella me está acusando de que yo la obligué a tener sexo oral; automáticamente los policías americanos le hacen pruebas de ADN de su boca y entonces, lógicamente, ella tiene que tener el ADN mío o el esperma mío en su boca, y al no tenerlo, todo automáticamente se va a descartar”, estimó Arce.

Más notas de boxeo

Floyd Mayweather quiere comprar un equipo de la NBA

Manny Pacquiao podría pelear en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Regresa Antonio Margarito, el maestro del caos

JC Chávez Jr. responde a las críticas de su padre: ‘No soy un niño’

En esta nota

Jorge Arce Travieso Arce

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain