VIDEO: Así derrumbaron el histórico 6th Street Bridge

Cuarenta horas de labor se redujeron a 8 minutos en este video de lapso de tiempo

En un lapso de 40 horas, elementos de Caltrans derrumbaron el histórico 6th Street Bridge.

En un lapso de 40 horas, elementos de Caltrans derrumbaron el histórico 6th Street Bridge. Crédito: Captura | YouTube

Cuarenta horas de trabajo de demolición del histórico 6th Street Bridge se redujeron a ocho minutos en un vídeo de lapso de tiempo que muestra cómo los elementos de Caltrans derrumbaron el puente que por décadas conectó a Boyle Heights con el centro angelino.

La primera fase de demolición comenzó el 5 de febrero y se completó la mañana del domingo del Super Bowl. El vídeo de lapso de tiempo, proporcionado por Caltrans, muestra una ventana de 40 horas, a partir del viernes a las 10 p.m.

Inicialmente, el video muestras los esfuerzos por parte del Departamento de Transporte por cerrar el 101 y la calle debajo del puente, para cerciorar la seguridad de los motoristas. Cuando se llega a la mañana del sábado, se empieza a notar cómo un par de maquinas entierran sus manillas en el cemento, como si fuesen pájaros carpinteros, y desintegrando poco a poco el puente. Por último, los residuos y la capa protectora de suelo se eliminan de la carretera y los trabajadores reemplazan la barrera central antes que el tráfico empieza a fluir de nuevo sobre el 101.

Se espera que los trabajos de demolición duren unos nueve meses para darle vida al proyecto de $449 millones para construir un puente de reemplazo. Se anticipa que el nuevo puente esté terminado en 2019. El diseño del nuevo puente incluye referencias al puente actual, incluyendo 10 pares de arcos.

Así lucirá el nuevo puente de la calle 6 en Los Ángeles.
Así lucirá el nuevo puente de la calle 6 en Los Ángeles.

El histórico puente de la calle 6 será reemplazado por uno nuevo ya que sufre un deterioro en el asfalto.

Esta es la primera vez que un puente es derribado en Los Ángeles. Se estima que 110,000 toneladas de concreto serán removidas durante los nueve meses que se tome demolerlo.  Se usará agua para minimizar el polvo. La construcción del nuevo puente de la calle 6, que no sólo cruza la autopista 101, sino 18 vías de tren, el río Los Ángeles y múltiples negocios, quedará concluido a finales de 2019.

Un arco del viejo puente, construido en 1932 y considerado como un importante logro de la ingeniería en el momento, se conservará durante la demolición y se utilizará en un espacio comunitario que será construido por debajo del puente.

Puedes ver todos los detalles de la demolición del puente de la calle 6 y el cierre de la autopista 101 en Facebook, Twitter o Instagram.

En esta nota

Caltrans Los Ángeles Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain