Los 10 mejores momentos del concurso de clavadas

¿En este 2016 Zach Lavine pasará a la historia refrendando su campeonato del año pasado? Les dejamos una lista de los grandes momentos de este concurso que trascendieron el tiempo

El célebre 'Molino de viento' de Vince Carter en el Slam Dunk contest del 2000.

El célebre 'Molino de viento' de Vince Carter en el Slam Dunk contest del 2000. Crédito: Getty Images

El show del All Star Weekend tiene su punto culminante en el juego de estrellas, pero sin duda el más espectacular se da en la noche del sábado con el concurso de ‘Slam Dunk’ o las famosas ‘clavadas’ o ‘mates’ que realizan los jugadores con una vistosidad cada vez mayor año tras año.

Les dejamos un conteo de los 10 mejores momentos de este grandioso espectáculo que se repetirá este 13 de febrero en la duela del Air Canada Centre con la presencia de Will Barton (Denver Nuggets), Andre Drummond (Detroit Pistons) y Aaron Gordon (Orlando Magic), retadores del campeón de 2015 Zach LaVine (Minnesota Timberwolves).

El vuelo del pequeño gigante: Spud Webb (1986)

Hoy se sabe que Webb engañó al campeón del concurso de 1985, su compañero de equipo Dominique Wilkins, diciéndole que no tenía nada preparado. Esa noche Spud pasó a la historia por la variedad y dificultad de sus saltos.

Gravedad cero: ‘Air’ Jordan vs. ‘Remolino’ Wilkins (1988)

La batalla fue memorable, pero fue el legendario jugador de los Chicago Bulls quien terminó imponiéndose para ganar su segundo trofeo de manera consecutiva.

El ciego: Cedric Ceballos (1992)

El alero de los Phoenix Suns dejó a todos con la boca abierta al encaminarse al tablero desde atrás de media cancha con los ojos vendados. Sin embargo, muchos dicen que tal hazaña no es humanamente posible y que por tanto el hawaiano estaba viendo a través de la venda, por lo que es considerado un fake. Ceballos sigue afirmando que no hubo trampa alguna.

Venciendo al ‘hombre de acero’: Nate Robinson (2009)

El entonces base de los Knicks se presentaba al Slam Dunk contest tres años después de su polémico triunfo del 2006. Esta vez su triunfo fue incuestionable tras realizar su famoso “Kryptonyte” pasnándole por encima a Dwight ‘Superman’ Howard.

Superman en la duela: Dwight Howard (2008)

Fue en New Orleans en 2008 y con la camiseta de Orlando, cuando Howard lució una capa de Superman y dio un espectáculo que le valió el título.

El molino de viento: Vince Carter (2000)

Con esta maravilla que ha sido imitada en lo sucesivo, el ahora escolta de los Grizzlies de Memphis se hizo del primer puesto en el concurso de aquél año.

El show de ‘Dr. J’: Julius Erving (1984)

Ocho años antes el ‘Doctor’ había ganado el primer concurso de clavadas de la extinta ABA en Denver, y se enfrascó en una gran batalla con Larry Nance de los Phoenix Suns, quien terminó llevándose el trofeo.

Locura en Nueva York: Zach Lavine (2015)

El joven escolta de los Minnesota Timberwolves se impuso de manera holgada a Victor Oladipo del Orlando Magic con una exhibición de alarido en el Madison Square Garden ¿La repetirá en este 2016?

El regreso de Superman a las alturas: Dwight Howard (2009)

El entonces jugador de Orlando regresó a refrendar su título del año anterior, y aún dando un muy buen show, no contaba con el increíble chaparrito de los Knicks, Nate Robinson. Sin embargo, quedó esta clavada con la canasta a una altura mayor.

Magia por todo lo alto: John Wall (2014)

El base de los Washington Wizards se llevó el trofeo de un muy convencional torneo tras pasarle por encima a la mascota desu equipo, el famoso ‘G-Man’, para retacar el balón de espalda a la canasta.

Más de NBA

Así se vive un juego en la casa de los Warriors

Doloroso ‘golpe bajo’ margina de las duelas a Ginobili

Bulls se van de LA con abultada derrota; Clippers les sacan 27 puntos

Stephen Curry destruye la lógica de la NBA

Para LeBron James el récord de ser el más joven en llegar a los 26 mil puntos y una volcada difícil de fallar

En esta nota

Juego de Estrellas NBA NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain