ICE investiga carta falsa que recibió inmigrante

Grupos que defienden que defienden a los migrantes temen que la carta sea parte de una campaña antiinmigrante

Imagen muestra la carta con el aviso de deportación voluntaria que recibió la mujer. / ISAIAS ALVARADO

Imagen muestra la carta con el aviso de deportación voluntaria que recibió la mujer. Crédito: Isaías Alvarado | La Opinión

La Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) ha puesto la lupa sobre la falsa carta que le pedía a una inmigrante guatemalteca que acatara una orden de deportación voluntaria en diciembre.

Un oficial de ICE dijo a La Opinión que esa dependencia federal está “muy interesada” en investigar el documento apócrifo que le pedía a una indocumentada, sólo identificada como Reyna, que se presentara en su oficina en el centro de Los Ángeles para proceder con su expulsión del país.

Este caso, que se reportó la semana pasada, encendió los focos rojos al temer que antiinmigrantes estuvieran detrás de esto con la intensión de que los indocumentados regresen a sus países.

La abogada Jessica Domínguez, representante de la mujer que recibió el falso aviso, indicó que le proporcionó a funcionarios de ICE el documento que atemorizó a su clienta y mencionó que también se redactó un reporte en una estación de la Policía de Los Ángeles (LAPD).

“ICE tiene un departamento de investigación que analiza casos como éste porque para ellos es importante que nadie se haga pasar por una autoridad”, señaló Domínguez.

Reyna dice que sintió temor al recibir la misiva falsa de ICE. /ISAIAS ALVARADO
Reyna dice que sintió temor al recibir la misiva falsa de ICE. (Isaías Alvarado/La Opinión)

Aún se desconoce con qué fin le enviaron la carta a la señora Reyna, pero el que no hayan intentado extorsionarla ha desconcertado a quienes defienden a los inmigrantes.

El documento que llegó al domicilio de esta mujer es el que envía ICE a las personas que ingresaron a este país con una visa y su tiempo de estancia se venció. Es posible imprimir una carta de salida voluntaria en blanco desde la página de internet de ICE, según la abogada Domínguez.

El remitente del aviso corresponde al domicilio del Edificio Federal en el centro angelino.

La señora Reyna contó hace unos días que le quitó el sueño el pensar que la deportarían e incluso planeó mudarse a otro estado. “Pensé que llegarían por mí de noche, de día, fue una cosa bien fea”.

En esta nota

fraude migratorio ICE Inmigración Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain