La propaganda de Trump que genera controversia en Los Ángeles

“Negocio es negocio", dicen los dueños del edificio que promueve el nombre del magnate republicano

Casa Verigo, salón de eventos en Los Ángeles, muestra propaganda a favor de Donald Trump.

Casa Verigo, salón de eventos en Los Ángeles, muestra propaganda a favor de Donald Trump. Crédito: Univision

Una propaganda electoral de Donald Trump ubicada en lo alto de un edificio regentado por latinos y que se alquila para eventos, muchos de ellos de la comunidad hispana, ha sido centro de recientes controversias en Los Ángeles hasta el punto de que una empresaria, contraria al aspirante a candidato republicano a la Casa Blanca, ha decidido buscar otro lugar para organizar sus actos.

Trump se lanzó a la carrera presidencial en junio de 2015 con un discurso de corte nacionalista en el que se refirió a los inmigrantes mexicanos como “violadores” y “criminales”, y anunció que construiría un muro entre EEUU y México, ideas de las que no se ha retractado. Posteriormente afirmó que deportaría a todos los indocumentados si llegara al despacho oval.

El cartel, que mide 54 pies de largo por 9 de ancho, dice “Trump Now” y está acompañado en los laterales por dos más pequeños en los que se lee “God bless America” y “Viva América”, y según los encargados de Casa Vértigo, como se llama el inmueble, es visto por300,000 personas cada día.

Casa Vértigo está localizado en el centro de Los Ángeles -urbe mayoritariamente latina- junto a la intersección de las autopistas 10 y 110, uno de los nudos de tráfico más importantes de la ciudad y por la que trasitan miles de de vehículos cada jornada.

Controversia

El mensaje de Trump está visible desde el viernes 15 y será retirado este viernes 29, dos semanas en las que se ha producido un cruce de declaraciones entre partidarios y detractores del empresario con aspiraciones presidenciales.

“El salón de fiestas es hermoso y sus empleados excelentes, pero es triste que los dueños no tengan idea de la tontería de poner un anuncio de Donald Trump y no estar en contra de él porque es un racista, promueve la violencia y sus ideas son las más tontas que Estados Unidos ha visto”, aseguró Junior Sánchez en la página de Facebook de Casa Vértigo, que recogió también numerosas muestras de apoyo.

How exactly do we petition the city of Los Angeles to remove the “Trump Now” banner on the Vertigo building.

— Ryan Rasmus II (@Rasmus_AV) January 25, 2016

//platform.twitter.com/widgets.jsUsuarios como Marta Mallory aplauden a Casa Vértigo por ser “valientes y patrióticos” al instalar ese mensaje, que es un símbolo de “libertad de expresión” y otros manifiestan su apoyo a la carrera presidencial de Trump. Casa Vértigo reconoció con dos “me gusta” varios mensajes, incluido el que va acompañado por el “hashtag” #AmericanLatinaForTrump.

Saw this off 10fwy and 110fwy… Oh the irony… #trump is #vertigo inducing … #wtf #loweredexpectations #tyrannyofloweredexpectations #losangeles #stuckintraffic #presidentialelection #dtla #lol #marketingfail #fail A photo posted by Carlos Felipe Flores (@cffgamboa) on Jan 22, 2016 at 5:31pm PST

La propietaria de una pequeña empresa de eventos, que quiso mantener su anonimato, declaró a Univision que pidió a los responsables del inmueble que retiraran el cartel, “pero no aceptaron”, razón por la que renunciaron a “hacer negocios con Casa Vértigo”.

“No podemos hacerlo sabiendo que tienen publicidad de Donald Trump”, declaró la mujer que organiza desde fiestas de quinceañeras hasta bodas, y ha alquilado salones en Casa Vértigo por 10,000 dólares.

“Negocio es negocio”

Pese a la respuesta del público, la administradora del lugar, María Caballero, declaró que tienen alquilado ese espacio publicitario a una tercera empresa.

The fucking Vertigo building in LA has a banner that says TRUMP NOW oh fuck no

— amanda (@peachyjinyoung) January 20, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

“Negocio es negocio. Nosotros no apoyamos a Trump, pero debemos respetar al anunciante y el espacio que rentó. Además, si nosotros lo apoyáramos aparecería alguna foto de la publicidad o de él en nuestra página de internet o en nuestro Facebook, pero en ninguna de las dos aparece”, explicó la mujer que admitió haber recibido “llamadas” para retirar la propaganda.

“Les explico que es un anuncio que no va a durar mucho”, afirmó Caballero.

Esta noche se realizará el último debate republicano, pero Trump anunció que no estará presente por diferencias con la cadena Fox y la presentadora Megan Kelly. El polémico magnate, sin embargo, dio a conocer que en lugar de asistir al evento en la universidad de Deis Moines, Iowa, se reunirá a 2 millas de en un evento especial a beneficio de los veteranos.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain