Las mentiras constantes del precandidato Donald Trump (VIDEO)

Trump dice lo que le viene en gana y eso le gana adeptos. Las declaraciones de Trump están generando presión sobre los medios para que digan más abiertamente que el precandidato inventa mucho de lo que dice.

Cada vez hay más atención a las declaraciones manipuladas o exageradas de Trump. En un ambiente político en el que pocos confían en la palabra de los políticos, Trump se destaca por sus mentiras escandalosas.

Cada vez hay más atención a las declaraciones manipuladas o exageradas de Trump. En un ambiente político en el que pocos confían en la palabra de los políticos, Trump se destaca por sus mentiras escandalosas.  Crédito: Archivo | EFE

Desde que arrancó su campaña en julio pasado, con la afirmación de que los migrantes mexicanos que cruzan la frontera son, en su mayoría, “violadores y narcotraficantes, Donald Trump no ha dejado de hacer declaraciones escandalosas que no están basadas en hechos reales.

En los últimos días ha aumentado la presión sobre medios de comunicación para que estos definan claramente las mentiras que dice Trump, cosa que no muchos han hecho con claridad.

Este fin de semana, el periodista Chuck Todd del programa de NBC “Meet the Press” presionó al precandidato republicano sobre la más reciente de sus escandalosas declaraciones: según el, miles de musulmanes en New Jersey celebraron los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2011.

Todd, quien había sido criticado por otras ocasiones en las que no cuestionó a Trump cuando este dio declaraciones “dudosas” en su programa, le respondió con fuerza, indicando que “usted es candidato a presidente, sus palabras tienen un gran efecto”.

A continuación algunas de las mentiras más escandalosas de Trump, que han sido analizadas por “fact checkers” (expertos que comparan las palabras de políticos con hechos reales) y que no han resultados ser ciertas en el mundo real. Las palabras más oscuras reflejan las declaraciones realizadas por el precandidato republicano a la presidencia.

  1. Los mexicanos que vienen por la frontera son violadores y narcotraficantes. Trump dijo que “algunos son buenas personas”. Está de más explicar lo ilógico de esta afirmación.
  2. Las estadísticas sobre delincuencia muestran que las personas de raza negra son responsables del 81 por ciento de las víctimas de homicidio blancas. Según el FBI, solo un 15% de los asesinos de personas de raza blanca son negros.
  3. Miles de personas en Jersey City, Nueva Jersey, celebraban mientras se derrumbaba el World Trade Center. No hay evidencia periodística, ni videos ni documentos de prensa que avalen esta afirmación.
  4. El gobierno federal está enviando a los refugiados a los estados con gobernadores que son republicanos y no donde gobiernan los demócratas. No hay evidencia de que esto sea cierto, hay refugiados en estados gobernados por unos u otros y la diferencia en números es mínima.
  5. Bernie Sanders va a imponer “impuestos 90 por ciento sobre todos ustedes.” Los impuestos que promueve Sanders son destinados a las personas pudientes o ricas, no a “todos ustedes” como dice Trump.
  6. La inmigración ilegal “no era un tema que estaba en la mente de nadie hasta que yo mencioné en mi anuncio de campaña.” Basta estar vivo para saber que esto no es cierto. El tema lleva años en la palestra nacional.
  7. Su plan económico “recortará impuestos sin aumentar el déficit”. Diferentes análisis señalan que sus recortes serían de alrededor de 10 a 12 billones (trillion) de dólares y que sería imposible no aumentar los déficits particularmente porque Trump ha prometido proteger al seguro social y medicare.

En cuanto al periodista Chuck Todd, que trató de hacer responsable a Trump este domingo por sus declaraciones sobre “miles de musulmanes” celebrando en New Jersey, Trump usó hoy su cuenta de twitter para llamarlo “imbécil” (moron).

En esta nota

Discriminación Donald Trump Elecciones 2016

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain