Kobe y Gasol se funden en un abrazo en su último encuentro en Los Ángeles

Los ex compañeros de viejas glorias en los Lakers coinciden por primera vez como rivales y ambos se llevan la gran ovación

Pau Gasol y Kobe Bryant sostuvieron el jueves su primer duelo en la cancha desde que el español se fue de los Lakers.

Pau Gasol y Kobe Bryant sostuvieron el jueves su primer duelo en la cancha desde que el español se fue de los Lakers. Crédito: EFE

Los momentos previos a su reencuentro en la duela los vivieron de manera muy diferente.

En el vestidor de los Lakers, Kobe Bryant apenas y se apareció unos segundos para tomar un par de zapatos de su casillero y después perderse por una puerta que lo llevó a una oficina de la que ya no salió.

Al estelar de los Lakers lo perseguía una cámara que está documentando cada uno de los instantes que está viviendo en lo que es su última temporada.

El aislamiento de Kobe contrastó con la ganas de hablar de Pau Gasol, el jugador de los Bulls de Chicago que de 2008 a 2014 estuvo con los Lakers.

“Uno de los grandes recuerdos en mi carrera será el haber tenido la oportunidad de jugar al lado de Kobe”, dijo Gasol, quien este jueves enfrentó a Kobe en el Staples Center de Los Ángeles.

El español afirmó que lo que más valora del tiempo que pasó con los Lakers es la amistad que logró forjar con Kobe.

“Nos tocó pasar de todo, tuvimos momentos dulces y otros que no lo fueron tanto. Nos tocó llegar a tres series de campeonato, fuimos protagonistas de rumores, sufrimos cambios de entrenadores; en fin, esos seis años han sido la mejor etapa de mi vida”, afirmó el astro español.

La del jueves fue la primera ocasión que Gasol enfrentó a Kobe desde su salida de los Lakers toda vez que la campaña anterior no pudieron coincidir en la duela.

El reencuentro entre los dos grandes amigos fue atestiguado por el lleno de aficionados que con una ovación hizo retemblar el Staples Center cuando Kobe se acercó a abrazar a Gasol antes del inicio del juego.

“Siempre nos apoyamos el uno al otro, defendiéndonos el uno el otro cuando era necesario, y bueno, siempre trabajando por el equipo”, dijo Gasol en referencia a los momentos de solidaridad que vivió junto a Kobe.

“Lo que más me llevo dentro de mí es que Kobe siempre apreció mi esfuerzo, mi trabajo y mi calidad de jugador”, comentó Gasol con su acostumbrada clase.

Gasol anotó 21 puntos, más 12 rebotes y 7 asistencias y los Bulls vencieron a los Lakers (9-39) por 114-91. Bryant acabó con 10 puntos.

Lo dejan fuera del Juego de Estrellas

Pau Gasol consideró injusto que no haya sido elegido como parte de la escuadra de la Conferencia del Este que participará en el Juego de Estrellas el próximo 14 de febrero en Toronto.

“Es injusto, pero en cualquier caso estoy contento con mi actuación de este año manteniendo un nivel muy alto. Estoy entre los mejores de la liga, esté o no esté en el equipo del Juego de Estrellas”,  apuntó el jugador de 35 años de edad.

En la actual temporada, Gasol tiene un promedio de 16.6 puntos por partido, 10.9 rebotes y 3.1 asistencias, y parecía que esos números serían suficientes para que fuera invitado a su sexto Juego de Estrellas.

“Creo que he jugado al nivel para haber sido reconocido con un llamado  al Juego de Estrellas; los mejores suelen estar ahí y yo lo merecía”, aseguró Gasol.

Kobe y Pau Gasol siguen siendo buenos amigos https://t.co/XKVlgAQaWr

— TDMás (@tdmas_cr) enero 29, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Más de NBA

Jimmy Kimmel sorprende a Shaquille O’Neal al darle la noticia de que tendrá su estatua en el Staples Center

Popovich dirigirá a las Estrellas de la Conferencia Oeste

Griffin, arrepentido y con la mano rota

Entrenador de los Spurs bromea tras la paliza que les dieron los Warriors

El homenaje de Kobe Bryant a Manu Ginóbili: me ha impresionado con una carrera increíble

En esta nota

Kobe Bryant Lakers NBA Pau Gasol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain