Chivas encuentra a un rival ‘bravo’ en la Copa

El monarca de la Copa MX inició con derrota y sin muchas ganas la defensa de su título

Los Bravos de Juárez se impusieron por la mínima a Chivas en la Copa MX.

Los Bravos de Juárez se impusieron por la mínima a Chivas en la Copa MX. Crédito: Mexsport

Chivas cayó ayer 1-0 ante los Bravos de Juárez, con un gol de Mario Ortiz, quien remató en una jugada en la que antes hubo mano, pero el silbante Óscar Mejía no señaló infracción.

Matías Almeyda presentó un cuadro alterno y lo pagó caro, pues fueron los equinos quienes propusieron durante gran parte del encuentro.

Apenas al 2′, el club fronterizo se quedó cerca de la anotación luego de un remate de Leandro Carrijo que desvió un zaguero rojiblanco sobre la línea de gol.

Para el complemento, Pablo Metlich controló con el brazo un centro al área antes de rematar machucado, lo que aprovechó Ortiz para enviar el esférico al fondo de las redes, al 64′.

Tras la anotación, Almeyda envió a Carlos “Gullit” Peña a la cancha y el Rebaño mejoró. El conjunto rojiblanco estuvo cerca de la igualada con un cabezazo de Michel Vázquez que el portero Jesús Urbina desvió con tremendo lance, al 68′.

Metlich casi amplía la ventaja al sacar disparo bombeado que pasó por encima del arco, al 73′, y cinco minutos después fue Peña quien envió su remate a un lado.

Al 84′, Carlos Salcido derribó en el área al delantero de Juárez, Erikson Llanes, por lo que se pitó una pena máxima que desaprovechó Éder Pacheco.

El volante sacó disparo a media altura que el portero Rodolfo Cota alcanzó a desviar. Todavía al 94′, Wanderley de Jesús, de los Bravos, fue expulsado por doble amarilla, tras realizar constantes reclamos.

Sin embargo, Chivas ya no pudo reaccionar y firmó su primera caída en Copa MX, un torneo que por lo mostrado en este duelo, no es prioridad en un semestre que luchará por evitar el descenso.

Quiero más Futbol

Miércoles de debate: Liga MX ¿ya son demasiados extranjeros?

Despertó el Puma en casa: los números de la J2 de la Liga MX

Rayados remontan desventaja en el Cuauhtémoc

León es líder del Clausura 2016 de la Liga MX

En esta nota

Bravos de Juárez Chivas COPA MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain