Despertó el Puma en casa: los números de la J2 de la Liga MX

La segunda fecha del Clausura 2016 entregó un triunfo a Guillermo Vázquez, justo cuando dirigía su partido de Liga y Liguilla número 200

Memo Vázquez, DT de los Pumas de la UNAM, celebró con una victoria su partido 200 en liga y liguilla.

Memo Vázquez, DT de los Pumas de la UNAM, celebró con una victoria su partido 200 en liga y liguilla. Crédito: Mexsport

2 goles lleva el paraguayo Jorge Benítez (Cruz Azul), que ya igualó en dos fechas del Clausura 2016 los mismos goles que hizo durante todo el Apertura 2015. En la fecha 1 le anotó a Morelia y ahora a las Chivas.

3 jugadores que entraron de relevo anotaron en esta jornada, dos de ellos lo hicieron para el León: Aldo Rocha y Maxi Moralez. Además, también anotó tras empezar el juego en la banca el peruano Cristian Cueva, de Toluca, ante Pumas.

4 goles hizo Ismael Sosa en las dos últimas ocasiones que enfrentó al Toluca en CU; a los Diablos les repitió este domingo el doblete del pasado 25 de enero de 2015, y en ambos juegos, curiosamente, los Pumas ganaron por idéntico 3-2.

5 juegos seguidos sin ganar ante su gente tiene el Cruz Azul, que volvió a perder puntos en el Estadio Azul. La Máquina no ha ganado fuera de casa desde la salida de Sergio Bueno, al reportar un empate con Joaquín Moreno y tres empates y una derrota desde la llegada de Tomás Boy.

6 puntos contabilizan León y Monterrey, los dos únicos equipos que han sido capaces de ganar en las dos primeras fechas. Ambos, por cierto, son dirigidos por entrenadores argentinos.

9 empates se han registrado en las 12 últimas ocasiones en las que Cruz Azul y Chivas se han enfrentado en el DF. Ahora empataron a un gol.

9 juegos seguidos sin ganar en casa fue la mala racha que cortó el Santos Laguna, que gracias a un gol de Andrés Rentería, venció 1-0 a Chiapas y logró el primer triunfo de Luis Zubeldía como DT en México.

15 torneos de Liga MX consecutivos anotando al menos un gol son los que ahora tiene Oribe Peralta, que cortó el sábado pasado ante el Atlas una racha de nueve juegos seguidos sin anotar un gol. “El Cepillo” lleva 128 goles en Liga y Liguilla y no se queda en cero en un torneo desde el Apertura 2008.

23 goles se marcaron en esta segunda jornada, superando los 19 tantos que se concretaron en la primera semana. El Pumas-Toluca (3-2) con cinco tantos es el partido que más anotaciones ha contabilizado en el naciente certamen.

38 partidos había jugado en Liga MX el volante del León Aldo Rocha, que frente a Veracruz, el viernes pasado, hizo su primer gol en el Máximo Circuito.

40 goles en liga y liguilla es la cifra a la que llegó Eduardo Herrera al anotarle al Toluca, rival ante el cual nunca había podido marcar. El delantero de 27 años hizo 36 tantos con los Pumas y cuatro con Santos Laguna.

65 partidos seguidos sin perderse ni un minuto tenía el defensa paraguayo Paulo Da Silva, del Toluca, que interrumpió esa racha ya que no pudo jugar ante Pumas por haber viajado a España a declarar en torno a un bochornoso asunto de amaño de partidos.

200 partidos como DT en Liga y Liguilla es la cifra que celebró Guillermo Vázquez, que ha dirigido 139 juegos a los Pumas y 61 al Cruz Azul, y con su victoria sobre Toluca llegó a 87 triunfos por 56 empates y 57 derrotas.

2011 fue el último año en el que Ulises Dávila había jugado en la Liga MX; el atacante mexicano reapareció en el campeonato azteca, ahora con el uniforme del Santos Laguna. Dávila no jugaba en México desde el 16 de abril de 2011, cuando con Chivas jugó ante los de la Comarca.

QUIERO MÁS FÚTBOL

El golazo de CR7, primero en 2016, y la patada por detrás al rival

Marco Fabián se estrenó con doblete en Alemania

Héctor Moreno celebró con gol que será papá

La insólita jugada en la que James Rodríguez lesionó a su compañero Benzema

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain