Los Ángeles quiere que Inglewood sea sede del Super Bowl en 2021

La nueva casa de los Rams estaría lista para recibir la edición 55 del juego más importante del deporte estadounidense

Tom Brady celebra con el trofeo Vince Lombardi el pasado febrero al ganar el Super Bowl.

Tom Brady celebra con el trofeo Vince Lombardi el pasado febrero al ganar el Super Bowl. Crédito: Getty Images

Ahora que los Rams están de regreso, Los Ángeles busca adjudicarse la sede de la edición 55 del Super Bowl.

En su afán de recompensar a quienes construyen nuevos estadios para sus equipos, la NFL entrega la organización de su juego de campeonato a las ciudades que invierten dinero en edificar nuevas instalaciones.

Es así que el Super Bowl de esta temporada, la edición 50, se realizará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, la casa de los 49ers de San Francisco inaugurada en 2014.

El próximo año, el juego por el título de la NFL se efectuará en el NRG Stadium de los Texans de Houston y la edición 53 del Super Bowl será en el nuevo inmueble de los Vikings de Minnesota, que será inaugurado la próxima temporada.

En el caso de los Rams, el estadio en Inglewood tiene previsto abrir sus puertas para la temporada 2019, lo que significa que el área de Los Ángeles estaría listo para recibir incluso la edición 54 del Super Bowl, aunque el nuevo estadio que se construye en Atlanta se perfila para obtener la sede de ese año.

En este sentido, el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo en una entrevista con el canal NFL Now, que espera que Inglewood sea el escenario del Super Bowl 55, a efectuarse en febrero de 2021.

“Ya hablé con el comisionado Roger Goodell al respecto”, dijo Garcetti, quien explicó algunas de las razones por las que Los Ángeles está en posición de organizar su primer Super Bowl desde 1993.

“Tenemos un excelente clima en los meses de invierno, los mejores Super Bowls se ha realizado en el sur de California, así que estamos listos para presentar nuestra candidatura para el 2021”, comentó el alcalde, quien aspira a que Los Ángeles sea sede del Super Bowl por lo menos una vez cada tres años.

TE RECOMENDAMOS

LeBron no puede con los Spurs que siguen invictos en su casa

Los pesos pesados se toman Brooklyn

Aníbal Zurdo deja México tras seis meses y ficha por el Nàstic

En esta nota

Eric Garcetti inglewood NFL rams Super Bowl Super Bowl 50
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain