Aseguran que Barcelona intentó que Kaká no le entregara el Balón de Oro a Messi

El diario español Marca, más afín a Real Madrid, contó que los dirigentes culés hicieron un reclamo formal y que hasta propusieron dos ex leyendas para ese lugar

Messi y Kaká, en la entrega del Balón de Oro.  Foto: EFE.

Messi y Kaká, en la entrega del Balón de Oro. Foto: EFE. Crédito: EFE | EFE

Durante los días previos a la gala de la FIFA en Zúrich, la gran incógnita era conocer quién sería el encargado de entregar el Balón de Oro al mejor jugador del mundo. Con el escándalo de corrupción en el fútbol, que terminó con Joseph Blatter suspendido y con varios dirigentes apuntados por la Justicia, ese lugar lo debía tomar alguna persona alejada del foco crítico.

LEE TAMBIÉN: La polémica del Balón de Oro: por qué no votaron Casillas, Buffon y Bravo

Finalmente, el futbolsita brasileño Kaká -ganador del galardón en 2007- fue el encargado de subir al escenario para coronar a Lionel Messi, acompañado por el presidente en funciones de la entidad, el camerunés Issa Hayatou. Pero la elección del ex jugador de Milan y Real Madrid no habría contentado a todos.

Según el diario español Marca, cercano al conjunto merengue, Barcelona se habría opuesto a su elección y hasta habría elevado una queja con recomendaciones. Los motivos de enojo del club culé son simple: Kaká es un jugador identificado con Real Madrid, en el que jugó entre 2009 y 2013. La publicación asegura que los directivos blaugranas insistieron para que le entregaran el premio el español Luis Suárez y Stoichkov, quienes ganaron el Balón de Oro jugando para Barça.

ENTÉRATE: Cómo votaron Messi, Cristiano y Neymar para Balón de Oro 2015 y quiénes ocuparon otros lugares

“Se realizaron consultas al más alto nivel e incluso un ejecutivo de la FIFA comentó al ganador que cuando se le entregaran, se reclamaría la presencia en el escenario de Suárez y Stoichkov, pero al final nada de nada”, cierra el informe de Marca.

QUIERO MÁS FÚTBOL

La FIFA despide a su secretario general Jérôme Valcke

Qué dijeron Roger Federer y Usain Bolt sobre Messi, que ganó su quinto Balón de Oro

Sampaoli: “Los futbolistas de hoy toman la profesión como si fueran oficinistas”

Pintan estatua de Cristiano Ronaldo con nombre y dorsal de Messi

Marco Fabián fue titular y su equipo fue goleado por el Borussia Dortmund

En esta nota

Balon de oro Barcelona Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain