Kate del Castillo es la dueña de la inesperada “Chapoentrevista”

El mismo capo aseguró que la grabación solamente pertenece a la actriz mexicana y al actor Sean Penn

Kate del Castillo fue el vínculo entre Sean Penn y  Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Kate del Castillo fue el vínculo entre Sean Penn y Joaquín "El Chapo" Guzmán. Crédito: Agencia Reforma

Kate del Castillo Productions, empresa de la actriz mexicana, es propietaria de los derechos del material en video en el que Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, concede una entrevista durante el tiempo que estuvo prófugo.

La revista Rolling Stone difundió ayer un video, de poco más de dos minutos, donde el capo deja claro que se trata de un contenido exclusivo para la intérprete y para el actor Sean Penn, quien también participó en el encuentro.

“Quiero dejar en claro: el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn”, dice “El Chapo” antes de hablar sobre diversas cuestiones del narcotráfico.

Tras darse a conocer anoche la existencia de la entrevista, los cibernautas quedaron impactados al darse a conocer a la actriz como concertadora de la misma.

TE PUEDE INTERESAR: Kate del Castillo y Sean Penn bajo investigación por entrevista con “El Chapo”

No es la primera vez que Del Castillo genera controversia con relación al capo.

En 2012, Del Castillo mencionó directamente a “El Chapo” cuando escribió, en su cuenta de Twitter, un mensaje en el que aseguró creer más en el narcotraficante que en cualquier gobierno.

La protagonista de series como “La Reina del Sur” y “Dueños del paraíso”, que abordan el tráfico de drogas, provocó un gran escándalo en las redes sociales en ese entonces.

TE PUEDE INTERESAR: Famosos que no le tienen miedo al gobierno de su país

En ese mensaje, la actriz le pidió a “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa, que tomara acciones para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

“Hoy creo más en ‘El Chapo’ Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades, aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza.

“Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? ¿con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos, que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chin…, con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos? ¿con quemar todos esos ‘pu…’ donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros? Sin oferta no hay demanda. Anímese don, sería usted el héroe de héroes, trafiquemos con amor, usted sabe cómo”, publicó.

La entrevista para Rolling Stone se realizó en octubre pasado, lo que coincide con fechas en las que Del Castillo fue captada varias veces junto a Penn. Incluso se llegó a rumorar sobre un supuesto romance entre ellos.

En ese tiempo, los actores estuvieron en Guadalajara de “brinda y corre”, pues ella presentó su tequila, que lleva por nombre Honor.

LEE: Kate del Castillo aclara qué tipo de relación tiene con Sean Penn

Los artistas se hospedaron una noche, en habitaciones separadas, en el Hotel Boutique Villa Ganz, previo a una fiesta con amigos y un breve paseo por la ciudad, previo al cumpleaños 43 de la actriz.

Meses antes, en julio de 2015, durante el marco de los Premios Platino, la actriz defendió su polémico texto de 2012, asegurando que una de las carencias de México es la libertad de expresión.

“Yo estuve muy segura de lo que escribí, aunque muchos lo malinterpretaron. Yo nunca lo bajé ni lo borré porque es mi manera de pensar.

“Vivimos en un país libre y deberíamos ser capaces de opinar de religión, política y sexualidad”, comentó en esa ocasión.

En esta nota

El Chapo Guzman Famosos Kate del Castillo Sean Penn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain