Famosos que no le tienen miedo al gobierno de su país

Ellos han expresado su indignación contra los gobiernos de sus naciones, y sin temor

El periodista Jorge Ramos quiere la renuncia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

El periodista Jorge Ramos quiere la renuncia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.  Crédito: Getty Images

Dicen que la política es uno de sus temas que no se debe de hablar públicamente. Y mucho menos en el caso de las celebridades por las repercusiones que hacerlo podría tener en sus carreras.

Pero no todos hacen siguen ese lema y han preferido alzar su voz para demostrar su contento y desaprobar a los actuales gobiernos y políticos de sus países natales. Este fue el caso de Maná esta semana.

Jorge Ramos no esconde su descontento con las acciones del gobierno mexicano.
Jorge Ramos no esconde su descontento con las acciones del gobierno mexicano.

El más pasado el periodista Jorge Ramos pidió a Enrique Peña Nieto renunciar a la presidencia mexicana. “Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles miles de millones en contratos es corrupción. Por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar”, dijo en español el conductor mexicano de Noticias Univision en plena gala de la revista “Time” en la que fue reconocido como una de las personas más influyentes del 2015.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu aprovechó su discurso en los Oscar para pedir un mejor gobierno en su país.
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu aprovechó su discurso en los Oscar para pedir un mejor gobierno en su país.

Meses antes, y el que más eco ha tenido hasta el momento, fue Alejandro González Iñárritu, cuando al recibir uno de sus tres premios Oscar en febrero invitó a los mexicanos a “encontrar y construir el gobierno que nos merecemos”. “Ruego por que podamos encontrar y tener el gobierno que merecemos”, dijo. Estas palabras realizadas en el importante evento televisado internacionalmente no fue ignorado por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto ni por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el partido en poder, asegurando que ellos estaban precisamente “construyendo un mejor gobierno”. Pero el cineasta no se retractó de sus comentarios en futuras entrevistas.

María Conchita Alonso ha sido una de las críticas más duras y persistentes del gobierno venezolano.
María Conchita Alonso ha sido una de las críticas más duras y persistentes del gobierno venezolano.

Otra que tampoco está contenta con el gobierno de su patria es María Conchita Alonso. La cantante y actriz cubana de nacimiento pero venezolana de crianza criticó fuertemente al gobierno de Hugo Chávez y lo mismo ha hecho con Nicolás Maduro así como a los hermanos Castro de Cuba. “Yo quisiera que Estados Unidos invadiera con balas para sacar a todos esos desgraciados comunistas de Venezuela, ya que los cubanos invadieron sin balas, ya que le regalaron a Venezuela”, dijo la actriz el año pasado. Y tanto hizo enojar a Maduro que planearon quitarle la ciudadanía venezolana, aunque no pudieron. Pero lo que sí hicieron fue acallar sus comentarios al menos durante los últimos meses.

René Pérez, izq., de Calle 13 cuestiona a México sobre los estudiantes desaparecidos en ese país con su camiseta.
René Pérez, izq., de Calle 13 cuestiona a México sobre los estudiantes desaparecidos en ese país con su camiseta.

René Pérez de Calle 13 no solo ha criticado a su país sino a casi todo Latinoamérica. El año pasado pidió a los políticos de Puerto Rico, “devolver el dinero del bono de Navidad a los empleados públicos y maestros retirados para que puedan comprar medicinas”, así como no cerrar escuelas y no elevar el costo de la gasolina en la isla. También se ha quejado de la censura que han enfrentado sus temas en República Dominicana y en Colombia. En 2009, mostró su descontento con el presidente colombiano Álvaro Uribe con una polémica camiseta. Y también ha apoyado las protestas estudiantes contra el gobierno en México y ha pedido que se encuentren a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. Pero curiosamente su enojo no ha llegado al polémico Venezuela.

LEE más sobre las polémicas y más recientes declaraciones de René Pérez

La actriz Kate del Castillo prefiere a famoso narcotraficante que al gobierno.
La actriz Kate del Castillo prefiere a famoso narcotraficante que al gobierno.

De una manera más indirecta y sin decir nombres, Kate del Castillo también demostró la ineficiencia del gobierno mexicano al escribir una carta pública al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán en Twitter. “Hoy creo más en ‘El Chapo’ Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas”, dijo. Agregó no creer en la religión ni en partidos políticos. Esos comentarios desataron una gran controversia de la que ella asegura no arrepentirse. Algunos atribuyeron su actitud a su personaje de líder del narcotráfico en “La Reina del Sur” pero independientemente de sus motivos, ella se hizo escuchar.

ENTÉRATE quién más ha causado revuelo en Twitter

Gaby Espino no quiere poner en riesgo su seguridad y evita viajar a Venezuela.
Gaby Espino no quiere poner en riesgo su seguridad y evita viajar a Venezuela.

El asesinato de Mónica Spear en Venezuela sacudió a todo el mundo del espectáculo, sobre todo la de sus compatriotas. Y la actriz Gaby Espino fue una de las primeras en expresar su preocupación por el alto índice de violencia y crímenes. “Venezuela es mi país, claro que quiero estar en mi país pero en estas condiciones no; me da mucho miedo… Es una realidad muy triste… Yo no estoy hablando mal de Venezuela, solo estoy hablando de la realidad de mi país”, explicó la actriz a la prensa sobre su decisión.

En esta nota

Alejandro Gonzalez Iñarritu Enrique Peña Nieto Famosos Gaby Espino gobierno Jorge Ramos Kate del Castillo María Conchita Alonso Nicolás Maduro

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain