Anuncian fuertes acciones en Los Ángeles contra las redadas

Activistas tienen planeada una marcha en la ciudad para este sábado 16 de enero para protestar los operativos

Activistas hacen un llamado de emergencia a la administración del presidente Obama para que detenga las redadas. /Araceli Martinez

Activistas hacen un llamado de emergencia a la administración del presidente Obama para que detenga las redadas. /Araceli Martinez Crédito: Araceli Martinez | La Opinión

Líderes de organizaciones comunitarias que representan a inmigrantes centroamericanos y mexicanos anunciaron que tienen planeada una marcha para el sábado 16 de enero para protestar contra lo que llamaron redadas inhumanas  que lleva a cabo el gobierno del presidente Barack Obama contra padres y niños de los países de Centroamérica.

“Han desatado una psicosis que involucra a todas las familias de inmigrantes no solo centroamericanas. Por eso es que hacemos un llamado de emergencia a la administración del terror que encabeza el presidente Obama para que detenga las redadas que afectan psicológica y emocionalmente a todos los inmigrantes”, dijo Raúl Murillo de Hermandad Mexicana.

Lea también: Miedo a ‘La Migra’ dispara un 700% las falsas alarmas por redadas en California

El activista proinmigrante Juan José Gutiérrez dijo que además de salir a las calles, las familias que se sienten amenazadas van a empezar a acuartelarse y a usar como santuarios y refugios las iglesias de toda la nación.

“También vamos a iniciar una campaña permanente para invitar a los inmigrantes que ya pueden votar para que se registren, y a quienes ya se pueden hacer ciudadanos para que comiencen el procedimiento cuento antes y salgan a dar sus votos en las elecciones de noviembre, o en las primarias de junio”, sentenció.

Hasta el momento, recalcaron, en el área de Los Ángeles no ha habido ninguna redada.

MÁS NOTICIAS SOBRE LAS REDADAS

En esta nota

ICE Los Ángeles Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain