Grandes Ligas pide permiso para firmar peloteros en Cuba

La petición al Departamento de Estado promueve una vía segura y legal para que los peloteros de la Isla puedan llegar al beisbol de Estados Unidos

El beisbol en Cuba quiere explotar.

El beisbol en Cuba quiere explotar. Crédito: Getty Images

Las Grandes Ligas han pedido permiso al Gobierno de Estados Unidos para poder firmar peloteros en Cuba.

Un reporte de la agencia de noticias Reuters señaló el jueves que el vicepresidente y asesor legal de las Grandes Ligas, Dan Halem, solicitó la licencia al Departamento de Estado.

El embargo estadounidense prohíbe que las Grandes Ligas sostengan convenios comerciales con el gobierno cubano, pero la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas inglés) podría emitir un permiso especial para que eso sucediera.

De acuerdo a los reportes, fue en junio cuando Grandes Ligas solicitó a la OFAC el permiso de entablar negociaciones con peloteros en Cuba.

La información surge una semana después de la histórica gira de buena voluntad de Grandes Ligas a la Isla el pasado 19 de diciembre y en la que participaron peloteros cubanos que en su momento desertaron de su país.

El pedimento de las Grandes Ligas a la OFAC va encaminado a promover una vía segura y legal para que los peloteros cubanos puedan llegar al beisbol de los Estados Unidos.

Durante la gira de buena voluntad de las Grandes Ligas a la Isla, el presidente de la Federación Cubana de Beisbol, Higinio Vélez Carrión, hizo un llamado para crear una vía legal para que los jugadores de su país puedan llegar sin problemas a la pelota estadounidense.

”Cuba ya está abierta al mundo”, dijo Carrión en una entrevista para ESPN.

“Esperamos que los peloteros cubanos nos puedan representar dignamente sin tener que perder su nacionalidad, sin tener que inscribirse en un tercer país como ciudadanos de ese país, sin que tengan que abandonar ilegalmente el país. Queremos que salgan con un contrato legal representados por
nuestra federación”, explicó.

Más Deportes

Brazos millonarios en la agencia libre

Divertidas, polémicas, reflexivas: 40 frases que marcaron al deporte en 2015

Acción de Navidad en la NBA: duelos que prometen, entre regalos e imágenes de Papá Noel

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain