Brazos millonarios en la agencia libre

La danza de los millones ronda los montículos de la 'gran carpa'

David Price en Fenway Park.

David Price en Fenway Park. Crédito: Getty Images

El pitcheo gana campeonatos se suele decir. Y con mucha razón. Por ello, no sorprende que los mejores lanzadores en la agencia libre alcancen contratos millonarios. Zack Greinke, David Price, Jonnhy Cueto son la muestra de eso en este receso.

Price se convirtió a principios de diciembre en el nuevo as de los Medias Rojas. El zurdo de 30 años firmó por siete temporadas y $217 millones, el contrato más grande para un pitcher en la historia de la franquicia de Boston.

Price –que tendrá un promedio de $31 millones por año– podrá renunciar al acuerdo después de la temporada de 2018.

Aunque los “patirrojos” han ganado tres Series Mundiales en 10 años, parece que quieren volver a los planos estelares tras haber terminado en el sótano del Este en las dos recientes temporadas. Por ello apostaron al brazo de Price, un lanzador exitoso en campaña regular, pero no en postemporada, pues nunca ha ganado un juego como abridor; en con Toronto se apuntó el primer triunfo en los pasados playoffs pero como relevista.

Greinke, de 32 años, tras dos temporadas con los Dodgers decidió irse al desierto, aunque estuvo a minutos de aceptar la oferta de otro equipo, según admitió él mismo, sin mencionar al equipo, aunque reportes señalan que estaba entre los Dodgers y San Francisco. Pero el derecho fue seducido por la oferta de los Diamondbacks: seis temporadas y $206 millones 500 mil.

Price logró el contrato más largo, pero el más remunerativo pertenece a Greinke, quien tendrá un ingreso anual promedio de $34,416,667.

Cueto –que fue tentado por Arizona con oferta de $120 millones– aceptó los $130 millones ofrecidos por los Gigantes de San Francisco por seis campañas. No obstante, el dominicano de 29 años se quedó con el contrato menos rentable de los tres, ya que tendrá un salario anual promedio de $21,666.667, menor incluso al de Jordan Zimmermann.

Tras siete temporadas con los Nacionales, el derecho, también de 29 años, firmó con los Tigres de Detroit por cinco años y $110 millones, con un promedio de 22 millones por campaña.

Cueto podrá renunciar a su contrato después de la temporada 2017; pero el acuerdo de Zimmermann le asegura beneficios adicionales, como $500 mil si gana el MVP o Cy Young por primera vez.

A fin de cuentas, los equipos que lograron ficharlos recibieron un regalo de Navidad anticipado y esperan que los ayude a ganar campeonatos.

Más de Ligas mayores

Adrián González: ‘Seguimos siendo el mejor equipo de la division’

Dodgers adquieren prospectos, incluyendo el hermano de una estrella de la NBA

Visita de Yasiel Puig y compañía crea gran impacto en juventud de Cuba

Histórica visita de las Ligas Mayores a Cuba llena de emoción a sus protagonistas

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain