Miércoles de debate: ¿Es Chicharito goleador de élite?

Hernández vive un gran romance con el gol en la Bundesliga, pero ¿será que esto le alcance para colocarlo entre los grandes artilleros?

Chicharito ¿crack?

Chicharito ¿crack? Crédito: Mexsport

Criticado por muchos y querido por más, Javier “Chicharito” Hernández parece haber encontrado por fin el lugar que le corresponde en el fútbol europeo.

El delantero mexicano se ha convertido en la sensación de la Bundesliga con los goles que ha marcado para el Bayer Leverkusen.

En los últimos dos meses, ningún otro jugador ha marcado más anotaciones en las competencias europeas que Chicharito.

Ni Cristiano Ronaldo, Messi, Luis Suárez o Neymar han mandado tantos balones a las redes como lo ha hecho el mexicano en ese periodo.

Atrás han quedado las dolorosas experiencias que Hernández sufrió con el Manchester United y el Real Madrid, equipos que no le dieron los minutos ni la oportunidad de demostrar su valor dentro de la cancha.

Sin contar una técnica personal depurada, Chicharito se ha convertido en un jugador diferente y letal por sus oportunas y fantasmagóricas apariciones dentro del área enemiga.

En 14 partidos de la Budesliga, el mexicano ya suma 11 goles para ser el cuarto mejor artillero de la Liga Alemana.

Qué estará pensando ahora Louis van Gaal, el técnico del Mancheter United que forzó la salida de Hernández por considerar que el tapatío no tenía la calidad de ser el centro delantero de su equipo.

Discutimos a continuación, si Chicharito es un goleador de élite o solamente un delantero con calidad.

Ángel Soto / Un buen delantero, jamás de élite

La clase más alta de atacantes cuentan con virtudes lejanas a las del Chicharito. Los grandes matadores son técnicamente impecables, virtuosos capaces de crear fantasías y jugadas imborrables, lo cual no es el caso del mexicano, quien es un buen goleador, pero limitado técnicamente. Su mayor virtud, lo cual sí es de categoría mundial, es el juego sin balón y ello le permite lucir en equipos un escalón por debajo de las potencias como Barcelona, Bayern Munich o ManU.

¿Cuál es su expectativa en 2016? / Continuidad en el Bayer

Javier Hernández debe mantenerse en su actual club. El mexicano finalmente encontró la continuidad de la cual careció durante cerca de cuatro años y volver a dejarse seducir por cantos de sirena sería tropezar con la misma piedra porque sus malas decisiones ya le privaron de minutos de oro.

Jorge E. Witker / No está para los grandes

Tal vez Chicharito no sea un delantero TOP FIVE para ser titular en un equipo del nivel de Real Madrid, Bayern Munich o FC Barcelona, pero es indiscutiblemente un atacante muy efectivo y rendidor que por movilidad, rapidez, mentalidad y sacrificio, está perfectamente capacitado para entregar una media de 25 goles por temporada, si goza de la continuidad adecuada. Ciertamente muchas de sus virtudes dependen también del funcionamiento de sus compañeros, ya que no es un delantero que sepa generarse sólo las llegadas de gol, pero bien asistido es un hombre muy peligroso.

¿Cuál es su expectativa en 2016? / Una plaza en la Champions

Debe mantenerse en el Bayer Leverkusen, con el cual puede aspirar a llegar lejos en la Europa League en el primer semestre de 2016 y luchar por una plaza para la UEFA Champions League del próximo año, aunque sea ocupando la tercera plaza de la Bundesliga.

Abraham Nudelstejer / Puede serlo si se mantiene

Ser goleador en una de las mejores ligas del mundo lo coloca inmediatamente como un artillero de alto calibre. Para ser considerado un verdadero delantero de élite, el mexicano deberá sostener por más de un puñado de partidos el mismo paso que lleva hasta el momento. Solamente la constancia hace que un jugador trascienda los niveles terrenales para llegar a las dimensiones universales de un Messi, Neymar, Luis Suárez o Cristiano Ronaldo.

¿Cuál es su expectativa en 2016? / Ser de los mejores goleadores

Hay razones suficientes para pensar que el mexicano puede resolver la temporada de la Bundesliga como uno de los tres mejores anotadores. Sus 11 anotaciones en 14 partidos hacen la meta muy viable pues se encuentra a siete del líder Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund (18), a cuatro de Robert Lewandowski (15) y a tres de Thomas Muller -ambos- del Bayern Munich (14).

Manuel Morfín / No, pero merece ser apreciado

Difícil afirmar que es un delantero de élite, ya que por técnica no tiene la capacidad de fabricarse jugadas o asistir como jugadores de la talla de Neymar, Luis Suárez o Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, su movilidad e inteligencia para jugar sin balón lo hacen aparecer en el lugar correcto, una virtud que para muchos es difícil de apreciar. Su tremenda racha goleadora confirma que es un delantero efectivo y que sabiéndolo aprovechar puede rendir mucho más que muchos delanteros de renombre.

¿Cuál es su expectativa en 2016? / Brillar en liga y Copa América

“Chicharito” está para pelear un lugar entre los tres primeros goleadores de la Bundesliga, llegar con buen ritmo a la Copa América Centenario y buscar convertirse en el goleador del torneo con la selección mexicana.

Ricardo López-Juárez / Delantero de élite no, goleador tal vez

Javier Hernández no es un delantero de élite, pero puede estar acercándose a ser un goleador de élite, y para ello lo único que cuenta es el número de goles que pueda acumular con su club y su selección nacional. ¿Quién puede negarle al mexicano el derecho de sobresalir como prolífico artillero en Europa? Nadie. Cabe recordar que sobre “Chicharito” siempre pesa una losa de responsabilidad y expectativas creada por los millones de seguidores que tiene, y de la misma manera, por sus innumerables detractores.

¿Cuál es su expectativa en 2016? / Estabilidad sin distracciones

Las habilidades de “Chicharito” parecen ser idóneas para ser exitoso en el fútbol de Alemania. Lo mejor que puede sucederle en 2016 es seguir muy enfocado y saludable con su club; lo demás irá acomodándose poco a poco.

Notas relacionadas

Emotiva carta para Chicharito desde Guadalajara se hace viral

Chicharito: “No tengo en la cabeza ser el goleador de la Bundesliga”

Chicharito le da el triunfo al Bayer Leverkusen sobre Ingolstadt y suma 11 goles en Bundesliga

Chicharito y la gran paradoja de los triunfos y fracasos del fútbol mexicano

Chicharito fue elegido ganador del ‘Bundesliga Idol’

En esta nota

Bayer Leverkusen Bundesliga Chicharito

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain