Emotiva carta para Chicharito desde Guadalajara se hace viral

En esos tiempos en que apenas acababa de debutar, Javier Hernández se cruzó con el hombre que le escribe casi 10 años después por la razón menos imaginada

Javier Hernández, el novato en el que "había que confiar".

Javier Hernández, el novato en el que "había que confiar". Crédito: Mexsport

Un aficionado de Chivas aventó al inmenso mar de la web su particular carta en la botella dirigida al delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier Hernández.

El emisor es el mexicano Omar Eduardo Gutiérrez García quien por medio del servicio de microblogging Twitter envió una misiva en la que le cuenta al famoso ‘Chicharito‘ una triste historia personal sobre la muerte de su hermano a causa de la delincuencia en Guadalajara y remata haciéndole al futbolista una petición personal.

Te invitamos a leer la carta.

@CH14_ Chicharito, te escribo esta carta con la esperanza de que tengas tiempo de leerla, te lo agradecería mucho pic.twitter.com/SeOZuoLlSH

— Omar E. Gutiérrez (@OmarGutieG) diciembre 20, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Esta es la carta completa

“Hola Javier,

Con un corazón lleno de dolor y una gran esperanza de que llegue a tus manos escribo esta carta.

Te quiero contar una anécdota de algo que sucedió hace muchos años. Todavía eras un canterano de Chivas (mi equipo y el de toda mi familia) con un solo partido jugado y un gol anotado, fui a una firma de autógrafos a una tienda de Chivas en Avenida Patria. No te voy a mentir, mi hermano menor y yo esperábamos ver a nuestros ídolos. Nos llevamos una sorpresa cuando descubrimos que adentro estaban Zully Ledezma Jr y tú. La verdad yo estaba muy decepcionado pues esperaba ver a otros jugadores, sin embargo pasé a pedir tu autógrafo.

Cuando llegué a mi casa mi hermano mayor Gonzalo que no había podido asistir se acercó a preguntar cómo nos había ido. Le comenté que sólo estaba Chicharito, y me sorprendí al ver su reacción pues dijo estar seguro de que te convertirías en un crack. Le obsequié el autógrafo al ver el valor que para él representaba. Mi hermano se volvió tu fan incondicional, en los equipos de fútbol donde jugaba siempre pedía el 14. Te defendía contra todo tipo de críticas y argumentos en aquellos momentos en los que perdiste la confianza de muchos. Jugábamos FIFA y siempre escogía el equipo donde estuviera el ‘Chich’ y vaya que nos anotaba goles.

Te preguntarás, ¿a qué viene esto? Te cuento que ese hermano mayor que tanto quiero fue secuestrado el pasado martes a escasas cuadras de nuestra casa cuando venía de regreso del trabajo, después de un poco más de un día de estar sufriendo por incertidumbre y recibir llamadas con amenazas, la policía encontró su cuerpo completamente maltratado y abandonado en la calle.

No existen palabras suficientes para expresar el dolor que sentimos toda mi familia y yo en estos momentos, nos cuesta mucho creer que una persona tan buena como mi hermano haya tenido un final tan trágico, pues apenas había tenido su fiesta de graduación el pasado sábado. Una persona con una mentalidad tan parecida a la tuya, que logró cuanto se propueso a pesar de la adversidad y para el que siempre fuiste una inspiración.

Me dirijo a ti buscando hacerle un último regalo de despedida, pues quisiera que su máximo ídolo le dedicara un gol o unas palabras, una mención en twitter o cualquier detalle que nos pueda servir a nosotros como aliento. Además de pedirte que como figura pública hagas un llamado de exigencia a las autoridades ara que no sucedan más tragedias como estas en nuestra querida Guadalajara.

Espero llegue a tus manos esta carta y puedas responderme.

Con cariño y admiración

Omar Eduardo Gutiérrez García

Para mi querido hermano José Gonzalo Gutiérrez García “Shalo”.

Notas relacionadas

Diciembre a todo gol para la Legión mexicana en Europa

Chicharito: “No tengo en la cabeza ser el goleador de la Bundesliga”

Chicharito le da el triunfo al Bayer Leverkusen sobre Ingolstadt y suma 11 goles en Bundesliga

En esta nota

Bayer Leverkusen Chicharito Chivas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain