‘Star Wars: The Force Awakens’ bate (casi) todos los récords de la historia. ACTUALIZACIÓN

La nueva entrega de la saga 'Star Wars' arrasa en las pantallas de todo el mundo. En EEUU superó el récord de 'Jurassic World', al sumar $238 millones desde su estreno

'Star Wars: The Last Jedi'. Foto: Disney Studios

'Star Wars: The Last Jedi'. Foto: Disney Studios  Crédito: Lucasfilm

ACTUALIZACIÓN LUNES: Según publica “Variety” hoy lunes, “Star Wars: Episode VII. The Force Awakens” sí ha terminado batiendo el récord de película más vista en todo el mundo durante su primer fin de semana. Debido a una mayor recaudación en EEUU ayer, el monto total ingresado en EEUU fue de $247 millones, en lugar de $238 millones anunciados el domingo. Debido a ese incremento, el total mundial de la cinta es de $528 millones, $2.1 millones más que “Jurassic World”, que hasta ahora lideraba la lista.

Fue el viernes cuando quedó claro que La Fuerza estaba con “Star Wars: Episode VII: The Force Awakens“.

Sí, en los días previos a su estreno (el miércoles en un puñado de cines europeos, el jueves noche en el resto del mundo) se sabía que la venta anticipada de boletos había sido histórica.

En Estados Unidos, Fandango, que vende boletos anticipados, indicó el jueves que la cinta, antes de su distribución, había vendido más tickets antes de su estreno que cualquier otra película después de su exhibición en salas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el futuro de la saga ‘Star Wars’? Aquí tienes el listado de filmes

Pero la pregunta que quedaba pendiente responder era: ¿iba el filme a recaudar más que “Jurassic World“, que el pasado junio sumó $208.8 millones en su primer fin de semana en exhibición (incluyendo jueves noche)?

La respuesta es un rotundo sí.

“The Force Awakens” ha terminado con unos extraordinarios $238 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Star Wars’: el ‘merchandising’ invade la galaxia

Hay que poner esa cifra en perspectiva: “Jurassic World” debutó en el mes de junio, una época, la veraniega, ideal para el estreno de películas y donde cantidades astronómicas de dinero no son una sorpresa.

En el mes de diciembre, hasta la nueva entrega de la saga galáctica, el récord lo ostentaba “The Hobbit: An Unexpected Journey”, con $84.6 millones. Incluso el filme más taquillero de la historia, “Avatar”, que se estrenó poco antes de la Navidad, sumó $77 millones en su primer fin de semana (terminó acumulando $760.5 millones en EEUU y $2,027 millones en el resto del mundo).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Vaya taquilla! ‘Jurassic World’ e ‘Inside Out’ baten récords por todas partes

Por supuesto, los $238 millones representan un récord. Pero no es el único que ha roto el filme de J.J. Abrams, el primero de una serie que recuperan la franquicia: tal y como reportó “The Hollywood Reporter”, “The Force Awakens” también es el debut de más éxito en salas IMAX, el mejor estreno en diciembre, el mejor debut en previas (jueves noche), la mejor recaudación en un solo día y en un día de estreno, y el filme que más rápido ha superado los $100 y $200 millones en taquilla.

Eso sí, hay dos récords que este séptimo capítulo no ha roto: el mejor sábado de la historia (que sigue en manos de “Jurassic World”) y el mejor debut mundial, que también controla la secuela de “Jurassic Park”, que acumuló $524.9 millones frente a los $517 millones de “The Force Awakens”.

Eso sí, la ventaja de “Jurassic World” fue que se estrenó simultáneamente en todo el mundo, incluyendo el segundo mercado más importante, China. La nueva entrega de “Star Wars” no llegará al país asiático hasta dentro de unos días, donde se espera que también sea recibida con los brazos abiertos.

Todas estas cantidades, por cierto, serán confirmadas mañana lunes, y además representan récords sin que sean ajustadas por la inflación.

La recepción por parte de las audiencias del país fue más que positiva: según Cinemascore un 96% del público (mayoritariamente masculino, un 67%) la calificó de “excelente” o “muy buena”, lo que augura la posibilidad de que durante los próximos días siga rompiendo récords, especialmente durante las fiestas, cuando muchas familias aprovecharán para verla todos juntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crítica de cine: no lo dudes, ‘Star Wars: The Force Awakens’ es extraordinaria

En el mercado internacional, las cifras también han sido históricas en países como México, Australia, Gran Bretaña y Rusia.

Poco más de tres años después de que Walt Disney Co. comprara Lucasfilm a George Lucas, creador de “Star Wars” e “Indiana Jones”, por $4,000 millones, la apuesta parece ya dar excelentes frutos a la empresa dirigida por Bob Iger.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Star Wars: The Force Awakens’: estuvimos en la histórica premiere del filme

Ahora falta por ver hasta dónde llegará la locura taquillera de “The Force Awakens” y si superará los totales mundiales de “Avatar”, “Titanic” ($2,186 millones), “Jurassic World” ($1,669 millones) y “Marvel’s The Avengers” ($1,519 millones).

De los otros estrenos del fin de semana, indicar que tanto la cinta infantil “Alvin and the Chipmunks The Road Chip” como la comedia con Tina Fey, “Sisters”, lograron recaudaciones correctas: la primera, a pesar de obtener el peor resultado de la franquicia, sumó $14.4 millones, mientras que la segunda, co-protagonizada por Amy Poehler (y no muy bien recibida por las audiencias, que la valoraron con una B- según Cinemascore), se tuvo que conformar con $13.4 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Millennium Falcon surca… ¿los mares? ‘Star Wars’ se va de crucero

Como dato curioso, apuntar que dos producciones de la India, “Dilwale” y “Bajirao Mastani”, que, según Box Office Mojo se exhiben en 268 y 304 pantallas (frente a las 4,134 donde se proyecta “The Force Awakens”), lograron colocarse en novena y décima posición de los filmes más vistos, con $1.8 millones y $1.6 millones, respectivamente.

Para ver el listado completo de la taquilla, haz click aquí.

En esta nota

Avatar jurassic world Star Wars star wars the force awakens taquilla taquilla cine

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain