¡Vaya taquilla! ‘Jurassic World’ e ‘Inside Out’ baten récords por todas partes

'Jurassic Park' sigue arrasando en los cines de todo el mundo, mientras 'Inside Out' no se queda atrás

Aunque no debutó en primera posición, 'Inside Out' logró triunfar en taquilla con más de $90 millones.

Aunque no debutó en primera posición, 'Inside Out' logró triunfar en taquilla con más de $90 millones. Crédito: Disney/Pixar

Tras semanas donde estudios y analistas de la taquilla se quejaban de los poco espectaculares resultados de las cintas estrenadas, salvo contadas excepciones como Furious 7 y “Avengers: Age of Ultron”, por fin esas voces han enmudecido.

Hace dos fines de semana, “Jurassic World” rompió todos los récords de taquilla habidos y por haber, entre ellos, mejor debut en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, y mejor estreno mundial e internacional.

Hoy, una vez se confimen las cifras de las recaudaciones del fin de semana, la secuela de “Jurassic Park” se convertirá en la segunda cinta de la historia que supera los $100 millones en su segundo fin de semana en exhibición, trasThe Avengers, y será el largometraje que más rápido haya cruzado la barrera de los $400 millones.

Además, su total mundial es de $981.3 millones, por lo que será el título que más rápido supere los $1,000 millones en la taquilla global.

Pero el éxito arrollador de los dinosaurios no ha sido un obstáculo para que la nueva propuesta de Disney y Pixar, “Inside Out”, se haya quedado atrás.

El filme, que según “Variety” tiene un presupuesto de $175 millones sin contar gastos publicitarios, se convirtió en su debut en el segundo de más éxito de la historia de los estudios Pixar, tras “Toy Story 3”.

Los ejecutivos de Disney había previsto una recaudación de alrededor de $70 millones y, aún por confirmar cifras definitivas, la cinta había sumado $91 millones, que la coloca como la producción original (no basada en una película previa) más exitosa de la historia, por delante de “Avatar”.

A pesar de tal triunfo comercial, “Inside Out” es la primera producción de la compañía responsable de títulos como “Finding Nemo”, “Up” y “Wall-E” que no debuta en primera posición.

‘Inside Out’ en números

$175

millones: su presupuesto

$91

millones: su recaudación el primer fin de semana

$132.1

millones: sus ingresos mundiales en 4 días

En esta nota

Cine Inside Out jurassic world taquilla

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain