Sport Bild: Guardiola no renovará con el Bayern Munich

La próxima semana 'Pep' comunicará oficialmente la decisión que tomará sobre su futuro en Munich. Si bien, su contrato acaba al final de esta temporada, desde ahora se especula al respecto

Pep, futuro incierto.

Pep, futuro incierto. Crédito: EFE

El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, ya habría comunicado al club su decisión sobre su futuro tras el fin de su contrato, que vence al final de esta temporada, según informaciones de la revista alemana Sport Bild. La revista sostiene que Guardiola ya habló con el presidente del consejo directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, e infiere que el entrenador no renovará pues de lo contrario el club bávaro ya hubiera hecho pública la noticia.

Oficialmente, el destino de Guardiola se resolverá la próxima semana tras unas conversaciones con la cúpula del club.

Guardiola llegó al Bayern en verano de 2013 para suceder en el banquillo a Jupp Heinckes con quien el club bávaro acababa de ganar el triple de Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones.

En su primera temporada Guardiola conquistó la Supercopa de Europa, el Mundial de clubes, la Copa de Alemania y la Bundesliga. En su segunda temporada, tuvo que conformarse con la liga.

La Liga de Campeones ha terminado para el club bávaro en las dos temporadas de Guardiola en semifinales, una vez eliminado por el Real Madrid y otra vez por el Barcelona.

En la actual temporada, el Bayern marcha como líder de la Bundesliga, está en cuartos de final de la Copa de Alemania y en octavos de final de la Liga de Campeones.

Pep, de aniversario

Sin embargo, el día de hoy Guardiola no sólo dio de qué hablar por los rumores sobre su futuro. La cuenta oficial del aún entrenador del Bayern en las redes sociales recuperó un vídeo del catalán con motivo del 25 aniversario de su debut con el Barcelona.

“Soy un jugador que juega en el medio campo, en la posición de ‘cuatro’ o de ‘seis’. Soy más bien técnico pero sobre todo intento jugar muy fácil y no complicarme en nada la vida”, decía el jovencísimo Pep hace un cuarto de siglo.

Quiero más Futbol

Cavani y Di María se combinan para un golazo y logran el pase del PSG en la Copa

El ‘Tuca’ Ferretti ya es un ‘muñeco de acción’

Dodgers adquieren prospectos, incluyendo el hermano de una estrella de la NBA

En esta nota

Bayern Munich pep-guardiola

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain