‘Panterita’ Figueroa y Óscar Valdez despiden el año con triunfos

El texano deja dudas ante a Antonio DeMarco; el de Sonora receta tremendo nocaut a Ernie Sánchez

Oscar Valdéz cerró el 2015 invicto.

Oscar Valdéz cerró el 2015 invicto. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

En su primera pelea en la ciudad que lo vio crecer, Óscar Valdez dio una buena exhibición y terminó por noquear en el tercer round a Ernie Sánchez en el Community Center de Tucson.
El dos veces olímpico mexicano conectó un gancho de izquierda que mandó al filipino a la lona ante el delirio de los 3,000 aficionados que el sábado llenaron el lugar donde se efectuó el pleito.
Aunque Sánchez quería morir con la cara al sol y  plantó cara los dos primeros asaltos, en el tercero pagó caro el castigo recibido y acabó derribado con un gancho de izquierda y el árbitro decretó la victoria de Valdez.
El nativo de Nogales, México, a sus 24 años,  cierra un gran año con la esperanza de que el 2016 lo ponga en  la lista de campeones mundiales de México.
“Feliz con la victoria… ya vieron que  el filipino [Sánchez] también traía lo suyo y dio batalla”, dijo Valdez, el chico que tiene como mascota un cocodrilo con el que suele nadar.
El castigo al cuerpo llegaría a ser la clave de la victoria, ya que desgastó al filipino quien para el tercero giro  ya no tuvo respuestas.
Con el triunfo, Valdez puso su marca en 18-0, con 16 nocauts, para de esa manera consolidarse como uno de los mejores en las 130 libras.
“No me importa contra quién sea, yo quiero pelear por el título de mi división”, dijo el boxeador superpluma sonorense. “Estoy listo para pelear por el campeonato”.
En la misma cartelera  José Benavidez Jr. dominó sin objeciones y retuvo  su cinturón interino de la AMB tras imponerse por decisión unánime a Sidney Siqueira.

Gana Figueroa

Oscar “Panterita” Figueroa mantuvo su calidad de invicto tras derrotar por decisión unánime a Antonio DeMarco en el AT&T Center de San Antonio.
El originario de Weslaco, Texas, fue el mejor en el pleito que recorrió la ruta completa de los 12 rounds al lanzar más de 1,000 golpes sobre el excampeón del mundo.
Los jueces calificaron una  decisión unánime, con tarjetas apretadas pero justas de115-113, 116-112 y 115-113.
A pesar de haber sido quien dominó la puntuación de los jueces en la contienda del sábado, Figueroa dejó dudas por la cantidad de golpes que recibió en el rostro.
“La pelea fue más complicada de lo que pude pensar en un principio. Hice un buen trabajo, pero recibí más golpes de los que hubiera deseado”, admitió el “Panterita”, quien con su triunfo ante DeMarco dejó su récord en 26-0-1.
“Mi determinación es lo que me sacó adelante, en mi mente estaba no perder esta pelea por ningún motivo”, apuntó Figueroa.
Al término de la contienda, el mexicano DeMarco manifestó que consideraba haber rescatado el empate con su buen cierre de pelea.
En esta misma cartelera, el peso pesado de Los Ángeles, Chris Arreola (37-4-1 y  31 KO’s), superó una caída a la lona en el tercer asalto para imponerse por decisión dividida a Travis “My Time” Kauffman (30-2, 22 KO’s), en una exigente pelea que se fue a los 12 rounds.
Por su parte, el excampeón mundial Víctor  “Vicious” Ortiz (31-5-2, 24 KO’s), quien intenta rescatar su carrera, noqueó en el octavo round a Gilberto Sánchez León (33-2 y 14 KO’s).

Barrera noquea a Murat

En una pelea eliminatoria para disputar el título semipesado avalado por la FIB, en poder de Sergey Kovalev, el cubano Sullivan Barrera mantuvo su invicto al noquear en el quinto round al armenio-alemán Karo Murat, en  en el Glendale Civic Auditorium de Glendale.
Barrera lució un mejor boxeo, determinación y fortaleza en sus puños, para liquidar a Murat a los 25 segundos del quinto round.
Con esta victoria, Barrera elevó su record a 17-0 y 12  KO’s, mientras que Murat cayó a 27-3-1, con 17 KO’s.

En esta nota

Boxeo oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain