Pumas golea a Tigres… en redes; en el campo tendrá que inspirarse en el América

En redes sociales, Pumas es bastante superior a Tigres, al grado que si la final se jugara con likes y followers, el equipo del Pedregal habría goleado sin remordimiento a los norteños

Pumas no salió bien librado del Volcán y ahora deberá buscar una remontada épica.

Pumas no salió bien librado del Volcán y ahora deberá buscar una remontada épica. Crédito: Mexsport

Tigres despedazó a Pumas en una final que sólo se inclinó hacia un solo lado. Los felinos están a 90 minutos, o más de ser campeones, aunque fuera de la cancha los Pumas han goleado a los regiomontanos.

En lo que se refiere a presencia en redes sociales, Tigres cuenta con un millón 436 mil 536 likes en Facebook, Pumas tiene 2 millones 290 mil 366 fans. En Twitter, el equipo de la UANL supera los 700 mil seguidores mientras que el de la UNAM tiene 828 mil followers.

LEE: Una misión casi imposible para Pumas: agrandarse en casa y golear a Tigres

Tras la consistente goleada que le propinó Tigres a Pumas, por 3-0, ahora los del Pedregal tendrán que remontar el marcador adverso en el Olímpico Universitario para conseguir su octavo título. Y la tarea parece bastante complicada, pero hay una final esperanzadora y que les da vida: América en el PRODE 1985. ¿Se inspirarán en su acérrimo rival?

FUENTE DE INSPIRACIÓN

En aquella final del 85, el América se enfrentó al Tampico Madero dirigido por Carlos Reinoso. En la ida, en Tamaulipas, los dirigidos por el chileno vencieron por 4-1 a Las Águilas con goles de José Luis Aldrete, Sergio Lira, Francisco Fernandez y Cesar Santiago. Mientras que el América descontó mediante Cristobal Ortega. El título parecía sentenciado, pero la historia diría otra cosa.

En el Estadio Azteca los azulcremas rompieron todo pronóstico y se quedaron con su sexto título. Hasta el mediotiempo el partido seguía 0-0 y los aficionados americanistas perdían las esperanzas, pero Ricardo Pelaez al 54 encaminó la remontada. Más tarde Eduardo Bacas y Ramon Ireta pusieron el 3-0 que empataba la llave y llevaba todo a tiempos extras. Ahí, fue “Lalo” Bacas al minuto 120 quien le dio el triunfo y la gesta histórica al Club América, evitando los penales.

Ahora, la esperanza universitaria está puesta en ese episodio épico en el fútbol mexicano. Inspirarse en el archirrival, la única esperanza del Club Universidad ante los Tigres de la UANL.

Qué: Final Pumas vs Tigres partido de vuelta

Cuando: Domingo 13 de dicimebre

Horarios: 6:30 pm PT / 9:30 pm ET/ 8:30 pm hora del centro de México

TV: Univision Deportes, Unimás, TDN, Canal de las Estrellas

En esta nota

final Liga MX Liga MX Pumas Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain